Logo Computerhoy.com

Tesla anunciará hoy una importante novedad en las batería de sus coches, pero no llegará hasta 2022

tesla cybertruck

Queda poco para el conocido como Battery Day de Tesla, un evento en el que la compañía pretenden hacer un gran anuncio, pero su líder Elon Musk se ha adelantando en Twitter. 

Elon Musk es muy aficionado a dejar píldoras en las redes sociales antes y después de los eventos. Hoy su empresa de coches eléctricos tiene previsto hacer un gran anuncio, pero Musk no sabe esperar a que lo cuenten sus empleados y ha hecho un par de declaración en su cuenta que sugieren que en 2022 entrará en producción lo que sea que presentan más tarde.

Los comentarios y el evento próximo sugieren que Tesla está preparando una nueva tecnología para sus baterías y que la compañía pretende ser líder en el mercado de las baterías para coches, para algo es la primera marca cuyo catálogo es enteramente eléctrico. Sin embargo, Musk con sus declaraciones ha dejado claro que aún está muy lejos esa tecnología. 

El magnate ha dicho que esa posible innovación tecnológica no entrará en producción hasta el año 2022, por lo que aún sería necesario dedicarle tiempo de desarrollo para perfeccionarla, aunque se estén dando prisa en anunciarla. 

Elon Musk, como se aprecia en el mensaje, sugiere que fabricar la tecnología que construirá esas baterías es la parte más difícil, por eso se demora su puesta en marcha. Esto significa que la tecnología afectará a los proyectos de los Semi, Cybertruck y Roadster de Tesla, según ha indicado el propio Musk. 

Por otro lado, que Tesla esté trabajando para impulsar la tecnología e innovación de sus batería no significa que no siga dependiendo de los demás fabricantes de batería de la industria automovilística. Seguirá comprando baterías a terceros y usándolas en sus coches. "Tenemos la intención de aumentar, no reducir las compras de celdas de batería de Panasonic, LG y CATL (posiblemente otros socios también)" ha explicado el CEO.

"Sin embargo, incluso con nuestros proveedores de celdas funcionando a la máxima velocidad, todavía prevemos una escasez significativa en 2022 & más allá a menos que también actuemos nosotros mismos" ha indicado. La escasez de celdas de batería les obligó a reducir la producción de el Model 3 en 2018. 

Se ha hablado mucho de lo que podría presentar Tesla en este evento, pero se ha dicho muy poco. En alguna fuga se ha sugerido una tecnología que les permitiría crear una batería que dure más de 1 millón de kilómetros. "Será una locura" ha prometido Elon Musk, esperaremos para verlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.