Logo Computerhoy.com

Tesla imita a Apple y ya no incluirá el cargador con sus nuevos vehículos

Tesla

DepositPhotos

Ahora vas a tener que invertir un poco más para comprarte un nuevo Tesla si lo que quieres es tener un cargador concreto para tu vehículo.

Las distintas empresas van realizando decisiones a lo largo del tiempo para mantener la rentabilidad, y es probable que en ciertos casos se realicen una serie de decisiones poco populares, y ahora Tesla ha tomado una decisión frente a la cual se dejará de incluir el cargador de serie en el coche teniéndolo que adquirir ya por separado el usuario, y hay una razón.

Ahora el propio Elon Musk, consejero delegado de Tesla, tras las primeras informaciones, ha confirmado que según las estadísticas de uso, era un cargador que se utilizaba muy poco, por lo que parecía un desperdicio.

Cabe recordar que Tesla solía incluir un cable de carga con un conector NEMA 14-50 (nivel 2) y un conector para una toma normal (nivel 1). Posteriormente el fabricante decidió eliminar el conector NEMA 14-50 del paquete incluido y solo incluyó el adaptador NEMA 5-15.

Esta medida recuerda la decisión de Apple de prescindir del cargador con la venta de cada uno de sus nuevos iPhone, aunque en ese caso el usuario podía acabar utilizando cargadores que ya tuviera de anteriores iPhone siempre y cuando existiera compatibilidad.

Por otra parte no es lo mismo comprar un cargador para un teléfono móvil de apenas 20 euros que el cargador al que se refiere Tesla que está en 400 dólares en la tienda oficial.

En todo caso, ante el revuelo de la información, Elon Musk ha incluido otro tuit donde anuncia que bajarán el precio del conector móvil a 200 dólares y facilitarán pedirlo junto con la compra del vehículo.

De esta forma el nuevo propietario de un Tesla tendrá que desembolsar al menos 200 dólares adicionales para hacerse con este conector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla