Skip to main content

Tesla es la marca de coches que más accidentes tiene por culpa de la asistencia al conductor

Gigafactoría Tesla en Berlín

16/06/2022 - 10:39

Si bien los coches autónomos son el futuro, los asistentes a la conducción actuales (como es el caso del Autopilot de Tesla) presentan problemas serios que deben ser abordados. De todas las marcas, la compañía de Elon Musk es la que más problemas tiene ahora mismo.

Los vehículos de Tesla con su software Autopilot se han visto implicados en 273 accidentes durante el último año, según los organismos reguladores, mucho más de lo que se sabía hasta ahora y que proporciona pruebas concretas sobre el rendimiento en el mundo real de sus funciones autónomas.

Las cifras, publicadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) por primera vez el miércoles, muestran que los vehículos fabricados por Tesla representaron casi el 70% de los 392 accidentes donde la asistencia al conductor intervino.

Así como la mayoría de las víctimas mortales y los heridos graves, algunos de los cuales se remontan a más de un año. Ocho de los accidentes de Tesla tuvieron lugar antes de junio de 2021.

VIDEO

¿Se puede viajar con un Tesla Model 3 sin previsión alguna de viaje?

De las seis víctimas mortales enumeradas en el conjunto de datos publicado el miércoles, cinco estaban vinculadas a vehículos Tesla. Algunos se remontan a 2019.

Las autoridades federales han puesto a Tesla en el punto de mira en los últimos meses con un número creciente de investigaciones, retiradas de productos e incluso amonestaciones públicas dirigidas a la empresa.

El nuevo conjunto de datos se deriva de una orden federal del verano pasado que exige a los fabricantes de automóviles que informen de los accidentes en los que interviene la asistencia al conductor para evaluar si la tecnología presenta riesgos para la seguridad.

Y se ha descubierto que los vehículos de Tesla apagan el sistema avanzado de asistencia al conductor, Autopilot, alrededor de un segundo antes del impacto, según los reguladores.

La orden de la NHTSA exigía a los fabricantes que revelaran los choques en los que el software estaba en uso en los 30 segundos siguientes al choque, en parte para mitigar la preocupación de que los fabricantes ocultaran los choques alegando que el software no estaba en uso en el momento del impacto.

"Estas tecnologías son muy prometedoras para mejorar la seguridad, pero tenemos que entender cómo se comportan estos vehículos en situaciones del mundo real", dijo el administrador de la NHTSA, Steven Cliff, en una llamada con los medios de comunicación.

 

Los informes presentan una nueva ventana a sistemas como el Autopilot, pero la base de datos sigue estando muy verde, con muchas incógnitas incluso en los datos brutos y preguntas que quedan pendientes.

Los datos no se prestan fácilmente a comparaciones entre distintos fabricantes, porque no incluyen información como el número de kilómetros recorridos por los distintos sistemas de asistencia al conductor o la amplitud de su implantación en las flotas de los fabricantes.

Etiquetas:

#Motor, #Tecnología, #Tesla

Y además