Logo Computerhoy.com

Así funciona el modo de conducción completamente autónomo de Tesla que podría llegar a Europa

Tesla conducción completamente autónoma

Un vídeo por parte de un usuario de Tesla nos muestra cómo funciona el modo completamente autónomo, que actualmente está en su versión beta en Estados Unidos.

 

Tesla es ya conocida por ser al día de hoy la empresa lider en coches eléctricos, y la cual gana cada día más adeptos y también usuarios debido a su buen hacer, y sus ideales como empresa. Además la misma generó bastante atención con su nuevo Cybertruck, que una vez más ha vuelto a ser retrasado.

Pero aunque muchos piensen en Tesla como una de las mejores compañías de coches eléctricos ese no es el punto fuerte de la misma, y es que si hay algo donde esta compañía destaca sobre el resto es en el software.

El software integrado de la compañía fundada por Elon Musk es sin duda el más completo y mejor programado de todos los existentes hasta el momento y con una diferencia abismal. Y además viene acompañado de una inteligencia artificial sin rival hasta el momento.

Y es que cuando se anunció al mercado, lo hizo destacando quizás su función más conocida e importante hasta el momento, Autopilot. Esta permite mediante el uso de sensores e inteligencia artificial que los coches Tesla puedan ser autodirigidos desde el software.

Este modo fue creado especialmente para su uso en autopistas y carreteras nacionales, pero con la limitación y necesidad del control visual (en algunas regiones físicas) del conductor, por si ocurría cualquier tipo de problema.

Y es que esta estaba adaptada a un uso simple, donde se encargaba de tomar direcciones, adelantar o cambiar de carril en una situación controlada, como las mencionadas autopistas.

Tesla

Tesla pronto se puso manos a la obra para mejorar este sistema Autopilot y hacerlo 100% autónomo e independiente, pudiendo usar el mismo dentro de pueblos o ciudades, con la lectura de señales, personas, pasos de peatones y proridad de vehículos.

Este sistema ya se encuentra en pruebas mediante las versiones beta del software de los Tesla en los Estados Unidos, y hemos podido ver gracias a un usuario de Youtube cómo funciona el mismo.

Elon Musk

Este es capaz de leer con una fidelidad máxima el número de coches a su alrededor, detectando cuales están en movimiento y cuales están aparcados, la cantidad de personas y la intención de las mismas, las señales, semáfotos, los pasos de peatones... Absolutamente todo.

Con ello este sistema puede conducirse a sí mismo de forma increíble, lo cual es un gran avance en la tecnología y el primer gran paso a un futuro coche total autónomo, que sería ideal, más viendo cómo avanza la tecnología cada año.

Este sistema de conducción autónoma no solo estaría limitada a Estados Unidos, si no que en los próximos meses, si la Union Europea así lo considera y da permiso, podría empezar sus pruebas en las versiones beta de los Tesla de nuestro continente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.