Logo Computerhoy.com

Tesla retira la última actualización de Full Self-Driving tras detectarse varios problemas en el software

Tesla Autopilot

Depositphotos

La conducción autónoma que se espera desde hace años sufre un nuevo revés en Tesla y se ha retirado la última actualización.

La conducción autónoma es uno de los grandes objetivos de Tesla, pero parece que siempre hay que esperar un poco más para que sea totalmente funcional. Son muchas las polémicas vistas, incluidos accidentes, y lo último al respecto ha sido la retirada de su actualización más reciente.

La nueva versión del software es la 10.3 y en principio solo se había lanzado en Estados Unidos. Entre las novedades más importantes se encontraba una mejora en el comportamiento del Full Self-Driving: mayor monitorización del entorno, análisis de otros vehículos, más aceleración en pendientes y demás optimizaciones de esta tecnología.

Sin embargo, Elon Musk ha anunciado a través de su Twitter que se retira temporalmente esta versión del software.

Según informa el CEO de Tesla, se vuelve a la versión 10.2 por ahora y pide entender que al estar en fase beta es "imposible probar todas las configuraciones de hardware en todas las condiciones".

Este cambio llega a las pocas horas de lanzarse la actualización y ha sido precedido por comentarios que cuestionaban la seguridad del sistema después de haberse sufrido varios accidentes, publican en TechCrunch.

Además, algunos conductores también avisan que han recibido falsas alertas de peligro al desplazarse y malas experiencias con sus vehículos al frenar estos sin ningún motivo.

Los retos a los que se enfrentan en Tesla con la conducción autónoma son múltiples, tanto en cuestión de legislación como de seguridad o la capacidad del vehículo para tomar decisiones. Esta es una de las grandes promesas de la marca, pero todavía parece estar lejos de ser totalmente funcional.

Que un vehículo se desplace sin el manejo del conductor supone un gran salto y la tecnología todavía parece lejos de lograrlo, algo vital a tomar en cuenta por el peligro que puede suponer. Por eso se pide a los conductores que siempre se mantengan atentos a la carretera.

De todas formas, se espera que esta versión del software de Tesla se lance en las próximas horas y ya sin los errores detectados. Esperamos que este paso hacia atrás sirva para lograr una versión aún más mejorada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla