Logo Computerhoy.com

Toyota se alía con Hiro para vender en 2021 un camión cero emisiones

toyota hiro

El mundo de los camiones sostenibles se está moviendo tras la polémica con Nikola y Toyota sigue avanzando en su proyecto de vender camiones cero emisiones.

Aunque las motos y los coches eléctricos parecen eclipsar otro tipo de vehículos, el área de los camiones eléctricos es de vital importancia también y un negocio que puede ser muy lucrativo para los fabricantes. Es cierto que en las últimas semanas hemos podido comprobar como con la polémica de Nikola se hablaba (para mal) de este sector, pero también hay avances positivos.

Desde hace unos años que Toyota trabaja en Project Portal, un semirremolque con pilas de combustible. Y parece que, tras casi cuatro años, se ha anunciado de forma oficial que desarrollará un camión con estas pilas de hidrógeno. Mucho se ha comentado sobre el Class 8, pero hasta ahora siempre se había evitado ponerle fecha.

Toyota anunció este lunes que trabaja con Hiro en un camión de cero emisiones que buscará venderse en América del Norte y que por fin contará con la celda de combustible en que llevan años trabajando. Además, esta asociación empresarial tendrá como objetivo el crear otro camión distinto para Japón, según CNET.

Según Tak Yokoo, ingeniero ejecutivo sénior de Investigación y Desarrollo de Toyota, lograr "una versión impulsada por pila de combustible de la serie Hino XL es beneficioso tanto para los clientes como para la comunidad. Será silenciosa, suave y potente y no emitirá nada más que agua".

Se espera que la primera versión de este camión llegue en la primera mitad de 2021 y, aunque no se ha hablado de especificaciones concretas, el Project Portal 2.0 ya nos podía indicar una dirección con los 670 caballos y baterías de 12 kWh que permitían una autonomía de 480 kilómetros. Unos datos que resultan muy interesantes para la tecnología utilizada.

Prueba Toyota Prius 125H AWD-i: un ecológico de lo más integral

Prueba Toyota Prius 125H AWD-i: un ecológico de lo más integral

El Toyota Prius es el híbrido por excelencia, con más de 20 años ya de comercialización. Y la gran novedad de esta actualización de su cuarta generación es la incorporación de un sistema de tracción integral, que luego veremos. Ponemos a prueba el Toyota Prius 125H AWD-i.

Lee la prueba de Auto Bild

En todo caso, tras todo el debate que hay sobre estos camiones a causa del posible fraude de Nikola, no se descarta que el anuncio de Toyota haya llegado con la intención de mostrar unos resultados tangibles y una apuesta cercana que evite que los inversores duden o se alejen del sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.