Logo Computerhoy.com

El truco infalible para pasar la prueba de humos de la ITV

Tratamiento diésel PreITV por 12,49€

Estos son los trucos que deberías realizar antes de tu paso por la ITV y así superar bastante fácil esa temible prueba de opacidad.

Según la antigüedad de nuestro vehículo y la función que desempeña tenemos que pasar la Inspección Técnica sorteando una serie de pruebas, y una de las pruebas más temidas por los conductores es la prueba de humos de la ITV.

Y sí, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una prueba obligatoria que todos los vehículos en circulación deben superar cada cierto tiempo bajo un montón de comprobaciones que realizan los técnicos, pero quizá la prueba más temida por todos los conductores es la de las emisiones.

En concreto hablamos de la prueba de humos o la prueba de emisiones de la ITV, aunque su nombre oficial es prueba de opacidad, y que como imaginas está pensada para garantizar que los vehículos en circulación no superen los límites de dióxido de carbono permitidos.

ITV

Tal como señalan nuestros compañeros de Autobild, para “medir los gases del tubo de escape, los trabajadores de la estación te pedirán que pongas el motor en punto muerto aceleres desde el ralentí hasta la velocidad de desconexión, es decir, hasta el corte de inyección con aceleración en vacío, la velocidad especificada por el fabricante, o el máximo régimen de giro alcanzado. Previamente, habrán introducido una sonda en el sistema de escape”.

Y aunque la clave para superar esta prueba es llevar a rajatabla el mantenimiento del coche, hay un par de trucos que podrías realizar antes de pasarte por la ITV.

Uno de ellos es que antes de pasarte por la estación de la ITV es hacer un recorrido de unos 15 o 20 minutos circulando a marchas cortas y regímenes más elevados de lo habitual. Con esto conseguiremos incrementar la cantidad de combustible que se inyecta a los cilindros y generar así un mayor flujo de gases. Con ello quemaremos una cantidad mayor de carbonilla, que es la culpable de que muchos coches no superen esta prueba.

Otro truco es utilizar un aditivo pre ITV que es un compuesto que se vuelca en el depósito de combustible y limpia los inyectores, aunque después debemos recorrer unos 80 km para obtener resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.