Logo Computerhoy.com

Trucos para ser visto con la moto

moto carretera

Son muchas las novedades que se van implementando en cuestión de seguridad vial, pero desgraciadamente los motoristas siguen sufriendo bastantes percances, sobre todo en recorridos urbanos. Uno de los mayores problemas a los que se ven sometidos es el no ser vistos por quienes van en coches o vehículos de mayor tamaño.

El “no vi tu moto” seguro que lo han escuchado casi todos los motoristas. Esto se debe a varias causas: conductores que no miran lo suficiente, malas condiciones que impiden ver a otros vehículos y, en ocasiones, conducciones temerarias. Pero si en algo están de acuerdos los motoristas es en que hay que dejarse ver.

Esta semana hemos comprobado cómo una moto eléctrica ha triunfado en el último CES gracias a sus interesantes innovaciones en cuestión de seguridad, pero más allá de protegerse, vamos a ver algunos consejos para toma la delantera y ganar visibilidad.

Mi Electric Scooter

Mi Electric Scooter

Los patinetes eléctricos están más de moda que nunca. El Mi Electric Scooter es el patinete eléctrico de Xiaomi, y con sus hasta 30 kilómetros de autonomía, su doble sistema de frenado y su práctico diseño es una de las mejores alternativas que puedes encontrar.

Consíguelo al mejor precio

Seguro que ya sigues alguno de los consejos que vamos a darte para ser visto en carretera, pero habrá otros que te serán de ayuda. Además, todos son fáciles y baratos de llevar a cabo.

  • Recuerda el ángulo ciego de los espejos de otros vehículos, sobre todo cuando estés en paralelo a un coche. Lo mejor es ir junto a su parte delantera o un poco más atrás.
  • No vistas de negro. Más allá de tus gustos estéticos, es mejor utilizar colores más llamativos cuando viajes en moto. Los colores claros suelen llamar más la atención.
  • Elementos reflectantes. Hay algunas piezas que se pueden poner en la moto sin que molesten ni te desagraden a nivel estético. Desde pegatinas a detalles en la carrocería o maletas.
  • No olvides llevar siempre la luz encendida ni revisar que están bien.
  • A veces puede que te veas en la obligación de gesticular si el tiempo es muy malo o tienes que hacer una maniobra. Piensa que vale más exagerar que acabar en el suelo.
  • Dale a la bocina. Si dudas si vas a ser visto, la bocina puede ser tu amiga. Sin ser desagradable por darle demasiado, puede ser de gran ayuda.

Recuerda que lo más importante es no sufrir accidentes y transitar con tranquilidad sin ser temerario. Esperemos que este 2020 se reduzcan los accidentes en moto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.