Skip to main content

Veelo, la rueda que motoriza tus patines en línea y monopatines

Veelo

Veelo

23/10/2020 - 20:40

Si tienes unos patines en línea o una skateboard de los de toda la vida, no hay por qué sentir envidia de los patinetes o las bicis eléctricas. Ahora puedes motorizarlos...

Cada vez más vehículos unipersonales se motorizan, pero eso obliga a dejar atrás los clásicos patines y monopatines de toda la vida. No hay que renunciar a nada con Veelo, una rueda motorizada para usar con los viejos patines en línea, stakeboards, roller skates, etc.

Veelo te permite usar tus patines favoritos y disfrutar con ellos de una forma completamente diferente gracias a la rueda motorizada que se adapta a cualquier tipo de arrastre.

La ventaja de Veelo es que no es un único vehículo, como puede ser un patinete eléctrico, sino que funciona con diferentes plataformas, y es para todas las edades:

Veelo ha sido especialmente diseñado para tirar de patines y monopatines, que tienen un centro de gravedad casi a ras del suelo. Por eso el manillar es tan largo: para mantener bajo dicho centro de gravedad, y favorecer el equilibrio.

El hecho de que la rueda y el motor estén separados del propio vehículo permite acrobacias y toma de curvas muy diferentes a las de un patinete o una bicicleta eléctrica, como se ve en el vídeo.

Veelo ha sido diseñado con un chasis de acero inoxidable y dos packs de baterías recargables, que ofrecen una autonomía de 32 Kilómetros.

La velocidad máxima es de 32 Km/h, pero tiene un modo niños y un modo principiante que bloquea la velocidad máxima y reduce la velocidad en la toma de curvas. Posee también un freno regenerativo en el motor para aumentar la seguridad y la facilidad en la conducción.

Una pantalla LED a todo color en mitad del manillar ofrece información sobre la velocidad, la distancia al punto de destino, y el estado del sistema.

La rueda posee también dos potentes luces adelante y detrás, para circular por la noche. Hay además luces de giro en los laterales. El manillar es extensible para adaptarse a cualquier altura.

Veelo busca financiación en KickStarter. Tiene un precio de 838 euros, y comenzará a enviarse en julio de 2021.

Patinete eléctrico

Patinete eléctrico

El patinete eléctrico Tech ION es uno de los más económicos que hay en el mercado. Ofrece una autonomía de hasta 8 Kilómetros a una velocidad máxima de 16 Km/h. Es plegable y tiene un ancho de rueda de 165 mm.

Y además