Logo Computerhoy.com

El vehículo autónomo de trabajo de Honda ya carga materiales en México

El vehículo autónomo de trabajo de Honda ya carga materiales en México

Poco a poco, los vehículos autónomos abandonan la fase de prototipo y se convierten en proyectos reales que ya trabajan sobre el terreno.

El mercado de automóviles vive una doble revolución como nunca antes se había producido en la historia.

Por un lado está el salto del combustible a la electricidad. Y no menos importante y complicado, el cambio de la conducción manual a la automática.

La marca japonesa Honda da dos saltos al mismo tiempo con su vehículo de trabajo eléctrico y autónomo, el Honda AWV, que ya está trabajando sobre el terreno en México. Puedes verlo en acción en este vídeo:

No se trata de un prototipo o de una fase de pruebas. Ya está transportando materiales, agua, y a los propios trabajadores, en una instalación de paneles solares en México.

La obra tiene varios kilómetros de largo, y hay que transportar constantemente placas solares, cemento, agua y otros materiales de una punta a otra del recinto.

Al usar vehículos autónomos, no se ocupa a los trabajadores en tareas de chófer, y pueden trabajar en tareas más productivas.

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más

¿Como funciona este vehículo autónomo Honda AWV?

Dispone de una cámara de visión de 360 grados en la parte superior, y una cámara 3D en el frontal. Además, seis cámaras y sensores alrededor del vehículo, con LiDAR, Radar, y GPS, entre otros.

Estas cámaras y sensores detectan todo lo que hay alrededor, y un software de inteligencia artificial es el que diferencia a personas y obstáculos, para detenerse o esquivarlos.

Como tiene GPS, un operario puede marcar su ruta en un mapa por satélite, a través del móvil, o una tablet. También se puede conducir con un mando a control remoto. Como vemos en el vídeo, no tiene volante ni cabina de pasajeros.

El Honda AWV es capaz de transportar hasta 399 Kilos de peso, y tiene una autonomía de 45 Kilómetros. Honda no ha revelado su velocidad, un dato secundario teniendo en cuenta que es un vehículo de carga.

Aún queda tiempo para que veamos vehiculos autónomos circulando en carretera, pero en entornos amplios y controlados, como una obra, van a convertirse en una nueva herramienta más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.