Logo Computerhoy.com

Así será viajar en Hyperloop en 2030

Así será viajar en Hyperloop en 2030

Virgin

Todos soñamos con un futuro mejor, y el futuro que nos propone Virgin es realmente atractivo. Así será viajar en Hyperloop en 2030.

Nadie sabe aún con certeza si el Hyperloop será una revolución en el transporte a larga distancia, o una idea irrealizable en la práctica. Pero los primeros pasos ya se están dando, con el primer viaje tripulado en Hyperloop que tuvo lugar hace unas semanas, por parte de Virgin.

¿No sabes lo que es el Hyperloop? Se trata de un nuevo medio de transporte, similar a un tren, que viaja en el interior de tubos al vacío. Gracias a que no hay resistencia puede alcanzar velocidades nunca vistas, superiores a los 1.000 Km/h.

Es una tecnología desarrollada por Elon Musk y SpaceX, pero en formato hardware libre, y por eso la están aprovechando otras empresas como la británica Virgin. Ha sido la primera en completar un viaje tripulado, y ahora nos muestra cómo será viajar en Hyperloop en 2030, desde que llegamos a la estación hasta que alcanzamos nuestro destino:

Virgin ha contratado a diferentes empresas, como BIG, para diseñar las estaciones y los vagones de pasajeros.

Como vemos en el vídeo todo es muy futurista, con un diseño basado en los tubos, las paredes blancas y despejadas, y las líneas curvas.

El interior de los vagones sorprende por el uso de sillones para dos personas, en vez de asientos individuales. También emplean materiales como la madera.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el Hyperloop es que los viajeros están dentro de un tubo cerrado al vacío, es decir, no hay ventanas. Por eso las estancias interiores están muy iluminadas, y en casi todas las paredes, asientos y cristales hay pantallas o textos LED que muestran información o imágenes, para reducir la sensación de claustrofobia.

Bicicleta eléctrica Ancheer

Bicicleta eléctrica Ancheer

Bicicleta eléctrica de 7 velocidades, ruedas de 26 pulgadas, motor de 250 W con una batería que permite rodar con una autonomía de hasta 48 kilómetros.

Cómpralo al mejor precio

El vídeo también nos muestra por dónde circularán los tubos del Hyperloop. La mayoría del tiempo viajarán bajo tierra e incluso bajo el mar, pero en algunos tramos se moverán unos metros por encima del suelo.

Es una propuesta revolucionaria que permitirá cosas como viajar de Madrid a Barcelona en 20 minutos, o cruzas grandes ciudades en lo que miras un par de mensajes del móvil.

Pero como se intuye en el vídeo, es un proyecto que exige mucho dinero y mucha infraestructura. No será fácil ponerlo en marcha. ¿Realmente podremos usarlo en 2030?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.