Logo Computerhoy.com

Estudiantes marcan un nuevo récord con Hyperloop: 467 km/h

Hyperloop

El sueño de Elon Musk, Hyperloop, sigue avanzando a toda velocidad, aunque ahora el mérito lo tienen un grupo de estudiantes alemanes que, dentro del Proyecto Hyperloop, han batido la barrera de los 400 kilómetros por hora.

Hyperloop es un proyecto que, impulsado por Elon Musk (el Iron Man ''real'') quiere revolucionar el mundo del transporte a la vez que contribuye a la creación de un mundo mejor debido a la baja contaminación. Básicamente, consiste en una serie de vagones que levitan y que viajan por el interior de una serie de tubos kilométricos a una velocidad de 1.200 kilómetros por hora.

Ese, claro, es el objetivo, y aunque en 2015 se quería poner en marcha el proyecto de transporte en 2018, parece que este año tampoco lo veremos funcionando. Musk sigue consiguiendo permisos para crear túneles (como el que unirá Washington y Nueva York) y parece que el servicio comenzará en 2020, según las nuevas fechas previstas.

El rescate en Tailandia y otras 6 crisis humanitarias que Elon Musk ha intentado solucionar (y qué tal lo está haciendo)

Debido a que el desarrollo de Hyperloop es caro, Elon Musk inauguró una serie de propuestas para que estudiantes de diferentes universidades aportaran su granito de arena para construir y desarrollar Hyperloop. Con los modelos del diseño, las universidades pueden crear modelos a escala de Hyperloop y, así, compartir lo aprendido con el resto de la comunidad.

Y sí, se ''pican'' con los ingenieros de Tesla. De hecho, es la propia Tesla la que va a rebufo de los estudiantes y, si hace un año se congratulaban por haber conseguido un récord de 355 kilómetros por hora, batiendo a la Universided Técnica de Múnich, hoy tendrán que volver al trabajo, ya que esos mismos alumnos han conseguido superar la marca. Y por mucho.

En esta particupar competición de SpaceX Hyperloop Pod, el equipo WARR de la Universidad Técnica de Múnich ha conseguido la espectacular marca de 467 kilómetros por hora, lo que supone que es un 50% más rápida que la cápsula presentada hace un año. Esto significa que se podría hacer el viaje entre San Francisco y Los Ángeles en 80 minutos, 10 minutos menos que en Avión.

Eso sí, aún falta para ver esos 1.200 kilómetros por hora, pero al menos parece que se avanza significativamente de un año a otro en cuestión de velocidad con Hyperloop.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.