Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2019: finalistas a mejor coche conectado

Premios Computer Hoy
Como cada año, los lectores y usuarios de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy tenéis la importante misión de decidir cuáles han sido los mejores productos y servicios del año. Vota a tus favoritos en los Premios Computer Hoy 2019 y podrás ganar fantásticos regalos valorados casi en 3.000 euros. ¿A qué estás esperando?

¿Son powerbanks sobre ruedas o móviles con motor eléctrico? Los coches son cada vez más avanzados tecnológicamente hablando, y no nos referimos simplemente a sistemas de seguridad y la capacidad de las baterías , sino a la conexión con nuestro móvil, la navegación mediante hologramas 

Estos últimos días estamos repasando los mejores dispositivos del año en los Premios Computer Hoy 2019, unos premios en los que podéis participar rellenando una sencilla encuesta por la que entráis en un sorteo de productos tecnológicos valorados en casi 3.000 euros.

A continuación, os presentamos los candidatos a mejor coche conectado de 2019.

 

 
boton

 

Audi e-Tron

Audi e-tron más autonomía

Empezamos con los candidatos a mejor coche eléctrico del año con el Audi e-Tron 2019. Se trata del primer coche 100% eléctrico de la compañía y una de sus grandes bazas es que cuenta con una autonomía de 400 kilómetros, algo certificado por el estándar europeo CSS.

Cuenta con una velocidad punta de 200 kilómetros por hora y lo interesante, a nivel tecnológico, se encuentra en sus retrovisores con paneles OLED, la app para gestionar todos los parámetros del coche y un diseño que no deja de ser más clásico que el de otros vehículos 100% eléctricos.

BMW Serie 1 2020

BMW Serie 1 2020

No todos los vehículos tecnológicamente del futuro tienen por qué ser eléctricos, y es algo que demuestra el BMW Serie 1 2020. Se trata de un vehículo que llega hasta los 190 CV en la versión 120d xDrive. Por fuera es bonito, pero por dentro destaca gracias a dos enormes pantallas de 10,25".

La que tenemos justo delante es la que nos muestra la información del vehículo en tiempo real, como la velocidad y otros parámetros de la travesía, siendo la segunda pantalla la que utilizamos para ver el mapa y controlar diferentes elementos del coche, como el climatizador o el sistema de sonido. Además, gracias a sus sensores podemos ver información en tiempo real como la trayectoria al aparcar marcha atrás.

Jaguar i-Pace

Prueba Jaguar I-Pace EV400 AWD

El Jaguar i-Pace cuenta con una batería de 90 kWh de capacidad y una autonomía de 480 km. Además, el sistema de transmisión del I‑PACE proporciona 294 kW (400 CV) y 696 Nm de par instantáneo disponible, tracción total y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Ahí es nada.

Las puertas traseras se abren en vertical emulando las alas de un pájaro y cuenta con varias pantallas para cada tipo de función. Las del cuentakilómetros y velocidad nos muestra esos parámetros, pero también el estado del vehículo. Tiene una pantalla central para controlar el audio y otros ajustes de navegación y una tercera pantalla del climatizador.

Mazda MX30

Mazda MX30

El primer eléctrico 100% de Mazda tiene un diseño freestyle para las puertas, lo que significa que las puertas delanteras se abren de manera tradicional, pero las traseras se abren a la inversa. La batería es de 35,5 kWh y cuenta con una autonomía de 200 euros, algo escaso, pero suficiente según Mazda para cubrir la distancia que los clientes suelen hacer en el día a día.

En el interior nos encontramos materiales reciclados y una disposición de controles que se aleja del minimalismo de otros vehículos eléctricos. Cuenta con un completo panel de control y dos pantallas de 7''. Una nos dará información y la otra servirá para controlar el climatizador y otros aspectos del vehículo. 

Mercedes-Benz EQC

Mercedes Benz EQC

El Mercedes EQC cuenta con dos motores eléctricos cuyo par máximo asciende a 765 Nm y otorgan una potencia de 300 KW, unos 400 CV de potencia. La entrega es inmediata y consigue una aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos, con una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

El interior es el de un coche futurista en todos los sentidos.Cuenta con una gran pantalla que nos muestra todos los datos del vehículo. Este panel ultrapanorámico está dividido en varias zonas. La que tenemos justo frente a nuestros ojos nos muestra la velocidad, estando la parte derecha dividida entre el equipo de música, el climatizador y otros parámetros.

 

Nissan Leaf e+ 2019

Nissan Leaf E+

La nueva versión del Leaf destaca, sobre todo, por un aumento de batería. De hecho, pasamos de 270 kilómetros de autonomía a unos 385 kilómetros. gracias a una batería de 62 kWh, y todo siendo más potente gracias a un motor de 160 kW que da unos 200 CV.

A nivel tecnológico, cuenta con Android Auto y Apple Car Play, así como una pantalla de 8" que incluye un sistema de navegación y aplicaciones que funciona como el de un móvil, con actualizaciones OTA. Es decir, mejora en todos los sentidos a la versión anterior y, además, tenemos lo más importante: una mayor autonomía.

Peugeot e-208

Peugeot e-208 precios

Peugeot tiene una versión 100% eléctrica de uno de sus coches más icónicos. El e-208 cuenta con un diseño que no nos invita a pensar que guarda un motor eléctrico bajo el capó. Cuenta con una batería que nos permite llegar a los 340 kilómetros con una sola carga y una aceleración que no es la mejor en un vehículo eléctrico, 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos, pero no necesitamos más en un utilitario. 

La velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora y a nivel tecnológico contamos con dos pantallas: una para replicar la pantalla de nuestro móvil y controlar el climatizador, el mapa y el sonido... y otra para ver los parámetros de velocidad, la autonomía y la potencia que da el motor eléctrico.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el modelo llamado a actuar como salvavidas de las cuentas de la firma americana.
El Tesla Model 3 es el modelo llamado a actuar como salvavidas de las cuentas de la firma americana.

Y llegamos a uno de los vehículos eléctricos que más han llamado la atención este año, un Tesla Model 3 que apuesta por el minimalismo a nivel de controles. Tiene una gran pantalla en formato vertical de 15" desde la que controlamos absolutamente todos los parámetros del coche. Ahí tenemos los parámetros de conducción, pero también el mapa de navegación, el navegador de Internet... y todo lo que se nos ocurra. 

La batería de 75 kWh nos ofrece una autonomía de 500 kilómetros, según el ciclo WLTP, y tiene una velocidad máxima de 261 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos. Sigue siendo uno de los coches eléctricos que más han llamado la atención este año, y ahora llega el Cybertruck...

Volkswagen ID.3

50 fotos del VW ID.3

Y llegamos al modelo de Volkswagen, el ID.3. Se trata del primer vehículo de la compañía construido en la plataforma MEB de los alemanes para impulsar el segmento de lo vehículos eléctricos. Cuenta con una autonomía de 550 kilómetros gracias a una batería de 77 KWh. Además, tiene carga rápida que nos ofrece 290 kilómetros en solo 30 minutos.

Si hablamos de velocidad, podemos alcanzar los 210 kilómetros por hora con el par motor máximo desde el principio. A nivel de tecnología para "juguetear", contamos con una conducción con realidad aumentada que nos muestra cierta información en la luna del vehículo. Ahí vemos la velocidad, el navegador, las señales y la distancia con los vehículos que tenemos delante.

Volvo XC40 Recharge

Volvo XC40 Recharge

El Volvo XC40 nace con una batería que ofrece 400 kilómetros de autonomía con una sola carga y es capaz de cargar el 80% de su batería en 40 minutos. Las baterías son de 78kWh y tiene dos motores eléctricos que alcanzan una potencia de 408 CV. Según han afirmado, ya cuentan con el aprobado del estándar WLTP de homologación de consumo y emisiones.

Además, Volvo XC40 es el primer vehículo que llegará con Android Automotive OS, el sistema operativo de Google que no necesita de conexión a través del móvil y funciona de forma independiente.

Cupra Ateca

Hyundai Tucson híbrido o Seat Ateca 1.5

Terminamos con la propuesta de Seat a mejor coche conectado con el Cupra Ateca. Se trata de un SUV que es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos y tiene una velocidad punta de 245 kilómetros por hora, algo nada desdeñable. 

Los coches eléctricos suelen tener un cuadro de mandos simplificado, pero el Cupra Ateca es de los más "clásicos" y deportivos de los que tenemos en esta lista. Tenemos dos grandes pantallas, una para el cuentakilómetros y otros parámetros directos del coche y otra pantalla para el audio, el climatizador y otras opciones multimedia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.