Logo Computerhoy.com

Ya es oficial: Xiaomi se mete de lleno en el negocio de los coches eléctricos

Xiaomi se mete de lleno en el negocio de los coches eléctricos

Tras un tiempo de rumores, la compañía china ha dado el paso al confirmar que su siguiente gran sector serán los vehículos eléctricos, un negocio que ven clave en esta década.

A Xiaomi no le basta con triunfar en el mercado de los smartphones, donde ocupan los primeros puestos como fabricantes, tampoco les vale con tener un ecosistema supercompleto de televisiones, relojes inteligentes, cocedores de arroz y patinetes eléctricos.

No, se les ha quedado pequeño el sector de casi cualquier productos de tecnología. Así que, mirando a su alrededor, se dieron cuenta que había un negocio en auge que se le estaba escapando y que eso no se podía tolerar. Hablamos, por supuesto, del negocio de los vehículos eléctricos.

El encargado de anunciar esta nueva aventura ha sido Lie Jun, consejero delegado de Xiaomi, el cual estará a cargo de la unidad de negocio en la que la empresa ha invertido 1.500 millones de dólares a día de hoy.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi

La nueva entidad ha sido bautizada como Xiaomi EV Inc. Para ella, Xiaomi ha contratado a más de 300 empleados y tiene previsto invertir otros 1.500 millones de dólares en los próximos 10 años con el objetivo de convertirse en un referente del sector.

Según sabemos, la compañía ya ha adquirido Deepmotion, una startup que se centra en la tecnología de conducción autónoma, por 77,4 millones de dólares. Esta adquisición da a Xiaomi cierta ventaja mientras continúan buscando una empresa con la que aliarse para la fabricación de los vehículos.

La velocidad óptima para ahorrar tiempo en viaje con un coche eléctrico

Pese a que este sector empiece a estar repleto de rivales tecnológicos, como son Apple, Huawei o Baidu, la idea de Xiaomi es centrarse en los EV más pequeños, que serían asequibles y perfectos para ciudad, donde reside el grueso de los clientes.

En palabras de Lie Jun, este será su último gran proyecto empresarial antes de retirarse, por lo que su intención será la de marcharse con un gran éxito a sus espaldas. Conociendo el historial de la compañía, sobre todo en smartphones, pocos pueden dudar que lo será.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi