Skip to main content

Yamaha presenta Civante, la bicicleta eléctrica para los que aman el ciclismo

civante

09/07/2020 - 12:04

Yamaha ha mostrado Civante, una bicicleta eléctrica para los que quieren disfrutar de las últimas tecnologías sin dejar de lado los diseños clásicos.

Yamaha no es solamente un fabricante de motos. La empresa japonesa quiere hacerse un hueco en otras opciones de movilidad urbana, pero para conseguir atraer a los clientes tienen que crear prototipos que resulten llamativos desde el primer vistazo, y con su bicicleta eléctrica Civante lo han conseguido.

En las imágenes de Civante se observa que si se elimina la batería situada en el cuadro o el motor escondido en la parte inferior, esta es una bicicleta como las que estamos acostumbrados a utilizar desde siempre. Cuenta con diseño clásico, manillar de bicicleta de carretera y unas líneas que resultan muy agradables para todos los que somos aficionados al ciclismo.

Esta es lo que se define como una bicicleta de Clase 3, que ofrece asistencia directa al pedal, no lleva al ciclista, sino que impulsa su pedaleo mediante un motor PWSeries que aporta hasta 70 Nm y una cadencia que llega a 100 rpm. En lo que respecta a la batería de iones de litio, es de 500 W y puede recargarse al 80% en una hora. De momento se desconoce la autonomía.

La Yamaha Civante incorpora 10 velocidades mediante un doble plato y tiene frenos de disco. Las palancas de cambio son de de Shimano, lo que ya de por sí es una garantía en un modelo que apuesta por cuidar cada detalle al máximo.

civante

El peso de la bicicleta se queda en solamente 20 kilos, lo que la transforma en un modelo especialmente liviano para ser una bicicleta eléctrica. Quizá el mayor problema que se le puede encontrar al ser una bicicleta de esta clase es que no sea plegable, pero queda claro que este modelo de Yamaha nace con otra perspectiva.

civante

Esta bicicleta se va a empezar a vender en Estados Unidos y después seguirá hacia otros países. Tal como informan en The Verge, Yamaha ha sabido sincronizar su anuncio y lanzamiento con la crisis del coronavirus que seguramente impulsará el mercado de distintas alternativas de transporte urbano, y la bicicleta eléctrica es una opción de lo más sostenible y cómoda para pequeños recorridos.

Civante

Sin embargo, como era de esperar, este no será un modelo asequible. La bicicleta eléctrica de Yamaha se venderá por 3.399 dólares, unos 3.000 euros al cambio. Esto supone que estará al alcance de un número reducido de clientes, aunque seamos muchos los que nos hemos enamorado de ella.