Logo Computerhoy.com

Así es el Motorola Edge 30 Pro: buque insignia de la compañía con Snapdragon 8 Gen 1 (lo hemos tocado)

Motorola Edge X30 Pro

Motorola acaba de lanzar su nuevo móvil tope de gama a un precio muy ajustado, 799 euros, con especificaciones a la altura de los móviles más potentes del mercado. El Edge 30 Pro es un móvil a tener en cuenta.

Si eres de los que busca un móvil con rendimiento top, buena batería, carga rápida y una cámara selfie de calidad Motorola acaba de anunciar un móvil que te encaja perfectamente.

El Motorola Edge 30 Pro es un móvil que pretende colocarse como móvil top de la compañía y lo hace con unas especificaciones de vértigo, como son 12 GB de RAM o bien el Snapdragon 8 Gen 1. Además tiene un pack de cámaras trasero gran angular y principal de 50 Mpx y la frontal de 60 Mpx.

Como vemos un móvil que además es muy compacto con un diseño prácticamente sin marcos y con un acabado trasero en Gorilla Glass mate que parece evitar huellas y muestra un bonito degradado de colores.

Veamos la lista completa de especificaciones de este Edge 30 Pro que seguro que si te comentamos que tiene un precio de 799 euros te chocará, y si te decimos que hay precio de lanzamiento de 599 euros, sorprenderá aún más.

 Motorola Edge 30 Pro
PantallaPanel AMOLED de 6,7" | Refresco de 144 Hz | Resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles | 10-bits
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
Memoria RAM12 GB LPDDR5
Almacenamiento256 GB UFS 3.1
Cámaras principalesPrincipal de 50 Mpx f/1.8 OIS | Gran angular de 50 Mpx f/2.2 | Profundidad 2 Mpx
Cámara frontal60 Mpx f/2.2
Batería4.800 mAh | Carga de 68 W | Carga inalámbrica de 15 W | Carga inalámbrica inversa | Cargador en la caja
Sistema operativoAndroid 12
Dimensiones y peso163 x 75,9 x 8,79 mm | 196 gramos
ExtrasIP52 | Altavoces estéreo | Grabación 8K | Funda
ColoresCosmos Blue | Stardust White
Precio799 euros
Motorola Edge X30 Pro

 Móvil bonito y muy completo que lucha con los top del mercado

Motorola ha desarrollado un móvil con pantalla plana y una trasera que tiene una forma curiosa para la isla de cámaras traseras. 

Huye de formas rectas y queda redondeada y que se nota muy poco en la mano. Eso sí, esa isla tiene acabado brillo.

Motorola Edge X30 Pro

Es un móvil con pantalla grande 6,7 pulgadas y su peso roza los 200 gramos por abajo, es decir, no es para usuarios que busquen algo compacto o ligero.

Pero sí que es cierto que esa gran pantalla está muy bien integrada en la forma, ya que no hay prácticamente marcos.

Motorola Edge X30 Pro

Además es un móvil muy delgado, con conexión única USB-C, es decir, no cuenta con minijack.

Motorola ha hecho que su móvil funcione directamente sobre Android 12 y su capa de personalización My UX bastante ligera según hemos podido ver en la presentación.

Su pack de cámaras trasero deja constancia de una apuesta por parte de la compañía por la alta resolución ya que monta dos sensores de 50 Mpx en la parte trasera uno estabilizado y con mayor apertura como principal y el secundario como gran angular y ligeramente menos luminoso.

En unas primeras sensaciones, da la impresión de ser un móvil de calidad por los materiales usados. Además monta altavoces estéreo con un volumen aceptable y una pantalla que tiene un panel HDR, perfecto para disfrutar de contenidos.

Esa pantalla es FullHD+ y es el único punto que podría quedar por detrás de otros móviles, ya que su frecuencia de refresco es de 144 Hz, por encima de esos 120 Hz de la mayoría de móviles top.

Algo que me ha gustado es que es un móvil capaz de grabar contenido 8K (24fps) es decir, un formato solo al alcance móviles top y cámara profesionales.

No hemos podido sacar fotografías de muestra de los móviles, estaban en modo demo y borran las imágenes una vez salta el modo demo. Pero lo que podemos deciros es que la cámara frontal de 60 Mpx (12 MB aprox)  genera fotografías de 15 Mpx mediante pixel binning (4 MB aprox).

Echo en falta un sensor con zoom óptico es que si bien es cierto que haciendo crop desde el sensor trasero principal se puede conseguir ese efecto de zoom, el resultado siempre es mejor con un sensor dedicado y, me vais a perdonar, pero todos sabemos para lo que sirve un sensor de profundidad de 2 Mpx, ¿verdad?

Disponibilidad y precios del Edge 30 Pro

El Motorola Edge 30 Pro está ya puede adquirirse en España a través del portal oficial de la compañía en motorola.es a un precio base de 799,99 euros.

Se encuentra disponible en dos colores: Cosmos Blue y Stardust White. Nosotros sólo hemos podido ver el color azul y es muy bonito, con acabado mate y distintos tonos de azul según incide la luz.

Motorola Edge X30 Pro

Con motivo de su lanzamiento, Motorola lanza una promoción de venta con un descuento de 200 euros, es decir se podrá comprar por 599 euros desde las 15:00 horas del 24 de febrero a las 23:59 horas del 27 de febrero.

A este precio estamos ante un móvil más que recomendable, no hay alternativa con esas especificaciones a ese precio. Estamos deseando poder probarlo a fondo y analizarlo para comentaros cómo funciona este Edge 30 Pro y si es oro todo lo que reluce.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Motorola