Logo Computerhoy.com

7 cosas que el iPhone X puede hacer y el iPhone 8 no puede

María Lázaro

Diferencias iPhone X vs iPhone 8 vs iPhone 8 Plus
diferencias iphone x y iphone 8, iphone x vs iphone 8 plus, pantalla iphone x vs pantalla iphone 8 plus, modo retrato iphone x, reconocimiento facial iphone x vs touch id iphone 8, animojis emojis animados iphone, batería iphone x vs batería iphone 8 plus

La keynote de Apple que tuvo lugar este martes por la tarde se saldó con la presentación de los nuevos productos de la compañía, el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. El buque insignia es "el mejor teléfono móvil que han fabricado hasta el momento en Apple", como se encargaron de repetir en varias ocasiones a lo largo del evento. No es para menos, puesto que con su llegada se conmemora el décimo aniversario de la compañía y se esperaba que el nuevo modelo estuviese a la altura de la ocasión.

Para quiénes no pudistéis ver la presentación en el recién estrenado teatro Steve Jobs (homenaje incluido al que fuera cofundador de la compañía) y/o para quiénes estéis pensado en renovar vuestro terminal de Apple por uno de esta marca pero no tengáis claro cuál modelo elegir, aquí os vamos a contar las 7 cosas que el iPhone X puede hacer y no el iPhone 8. Tened en cuenta que el iPhone 9 no existe, en un movimiento que ha dado un salto en su catálogo de dispositivos para celebrar esta fecha tan señalada.

Empezamos este repaso con las principales diferencias entre los últimos smartphones de Apple. Sin duda alguna, el iPhone Diez (que es como se pronuncia) supone una revolución en cuanto a características, diseño e innovación con respecto a los inmediatamente inferiores: el iPphone 8 y el iPhone 8 Plus.

Comenzaremos por ver una de las principales características del iPhone X: la pantalla OLED con HDR. Bien es cierto que los tres modelos de iPhone soportan la reprodución HDR10 y Dolby Visión, pero únicamente la estrella cuenta con pantalla OLED, llamada Super Retina Display. Son unos paneles que hacen que el negro se vea de manera mucho más real y que billen más el resto de colores, pontenciando el consumo de contenidos audiovisuales. La ausencia de marcos, la resolución de 2426x1125 y la compatibilidad con el formato HDR hacen el resto.

No obstante, el iPhone 8 también estrena pantalla: concretamente la Retina HD equipada con True Tono que adapta la temperatura de color en función de la luz ambiental (la misma con la que cuenta el iPad Pro de 9.7 pulgadas). 

¿Pensando en renovar tu móvil? Estos son los terminales reacondicionados mejor valorados que encontrarás en Amazon

Uno de los puntos fuertes es una mayor duración de la batería del iPhone X. A falta de datos oficiales por parte de Apple (que no los suele revelar), se estima que la joya de la corona cuente con cerca de 21 horas de conversación, las mismas que el iPhone 8 Plus, mientras que el iPhone 8 se limitaría a 14 horas.

Con el iPhone Diez podremos navegar por internet durnate 12 horas, una hora menos que con el iPhone 8 Plus. Medio día es también el tiempo que podemos estar reproduciendo vídeo desde este dispositivo de Apple y desde el iPhone 8, mientras que duante 13 horas lo haremos desde el iPhone 8 Plus.

La gran diferencia está en la reproducción de audio: el iPhone X y el iPhone 8 Plus tendrán una autonomía de 60 horas en comparación con las 40 horas del iPhone 8.

Las diferencias de cámara entre el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

Los tres modelos cuentan con cámaras de 12 megapíxeles en la cámara principal o trasera y con 7 en la secundaria o frontal.

Sin embargo, la diferencia estriba en que el iPhone X combina un sensor principal con apertura de f/1.8 con un sensor adiconal de tipo telefoto con apertura de f/2.4, aportando mayor profundidad de campo y disparos con poca luz.

El iPhone 8 Plus cuenta con una cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles de f/1.8 y de f/2.8, respectivamente. El plus llega con la incorporación de la tecnología de estabilización óptica (OIS) para garantizar buenos resultados en condiciones de escasa iluminación y en fotografías nocturnas al captar esta lente un 83% más de luz.

Sin duda alguna, la gran característica que ha marcado un antes y un después es el reconocimiento facial o FaceID del iPhone X.

Se trata de una tecnología que nos permite desbloquear el nuevo teléfono de Apple utilizando nuestra cara gracias a los sensores albergados en la parte superior del terminal. Esto conlleva la desaparición del Touch ID o botón de huellas dactilares, que sí está presente en el iPhone 8 y en el iPhone 8 Plus.

Puedes comprar el libro de Steve Jobs por 9.45 euros en Amazon

Otra de las grandes diferencias entre los úlitmos móviles que ha presentado Apple reside en la nueva función de modo de retrato de la cámara frontal.

El iPhone X cuenta con esta nueva función en su cámara secundaria, hasta ahora reservada para la trasera o principal, ideal para los selfies y autofotos. Ni el iPhone 8 ni el iPhone 8 Plus incluyen esta novedad que ofrece mejores disparos.

Siguiendo con las novedades de la cámara frontal, encontramos la iluminación vertical en el iPhone X. Esta característica nueva escanea nuestro rostro y calcula cómo son los rasgos faciales de cada persona dependiendo de la cantidad de luz que esté recibiendo en cada momento y situación.

Con esta nueva función del modo Retrato se consigue diferenciar el primer plano del fondo, aportando una iluminación mayor: natural, de estudio, contorno y de luz.

Cómo hacer las mejores fotografías de retratos con tu móvil

Como estaba previsto, el iPhone X será el primer móvil en contar con los emojis animados o animojis. La cámara recoge las expresiones de nuestro rostro mientras miramos la pantalla (leyendo un texto, por ejemplo). Aseguran que es capaz de reconocer y analizar "más de 50 movimientos musculares diferentes" para reflejar sus movimientos y expresiones con estos 12 animojis diferentes.

Para la demo que hicieron durante la presentación se usaron los filtros de la cámara de Snapchat. Estos animojis se crean dentro de iMessage, donde también es posible grabar la voz. No obstante, con la app Polygram puedes probar estos nuevos emojis de Apple en tu viejo iPhone.

Estas son las 7 principales cosas que el iPhone X puede hacer y el iPhone 8 no. ¿Qué os parecen? ¿Con qué teléfono móvil nuevo de Apple os quedáis?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone X