Logo Computerhoy.com

Apple arreglará el bug que permite a Siri leer notificaciones privadas

siri fallo privacidad
Apple ha confirmado que arreglará en la próxima actualización el bug que permite a Siri leer notificaciones privadas.Esto es lo que puedes hacer mientras tanto.

Ayer nos enterábamos de que un fallo de seguridad permite que Siri lea las notificaciones privadas de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram a cualquier persona que se lo pida. El bug afecta a todas las versiones de iOS 11, incluida la versión beta 11.3, y en principio no sabíamos cuándo le pondría solución Apple. 

Ahora, los de Cupertino han enviado un comunicado a MacRumors para indicar que están al tanto del problema y que tienen previsto solucionarlo en la próxima actualización. Aunque no lo han especificado, lo más probable es que el parche llegue con la versión estable de iOS 11.3, aunque también es posible lo haga en la siguiente actualización menor del sistema operativo, la 11.2.7.

Si todavía no has escuchado nada de este fallo, se trata de un bug en iOS 11 que permite que Siri lea notificaciones privadas del iPhone. De manera predeterminada, en el iPhone X el contenido de las notificaciones de las apps de mensajería y correo electrónico aparece oculto con el terminal bloqueado, y solo se muestra cuando el usuario lo desbloquea mediante el Face ID. Además, esta característica también está disponible para los demás iPhone y se puede activar de manera manual seleccionando las aplicaciones en el menú Ajustes>Notificaciones.

Los mejores protectores de pantalla para el iPhone

Mac Magazine, un portal brasileño, detectó que cualquier persona se puede saltar la privacidad de esta función de una forma de lo más sencilla: con solo pedirle a Siri que lea las notificaciones, el asistente virtual de Apple las recitará en voz alta. Por lo tanto, cualquiera que tenga el teléfono cerca puede saber lo que te han escrito.

De momento no hay solución a este fallo de seguridad de Siri, pero mientras Apple resuelve el problema tienes a tu disposición dos opciones para salvaguardar tu privacidad, son las siguientes:

  • Desactivar las notificaciones de la pantalla de bloqueo en las aplicaciones con contenidos privados. Para ello, navega a Ajustes>Notificaciones y desactiva la opción Mostrar en la pantalla de bloqueo de las apps que quieras ocultar. 
  • Desactiva Siri cuando el iPhone esté bloqueado. Navega por Ajustes>Siri y buscar y desmarca la casilla Siri con pantalla bloqueada.

[Fuente: MacRumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.