Logo Computerhoy.com

Apple podría unificar las aplicaciones de iOS y macOS en 2018

apps unificadas ios mac
Apple estaría trabajando en el desarrollo de aplicaciones unificadas para iOS y macOS, por lo que en 2018 la misma app se podría ejecutar en iPhone, iPad y Mac.

Apple estaría trabajando en el desarrollo de aplicaciones unificadas para iOS y macOS de cara al próximo año. Así lo afirma un informe de Bloomberg, que asegura que la compañía de Cupertino tiene la intención de unificar las apps para toda su familia de dispositivos con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario más completa y, de paso, darle una nueva vida a la App Store en los ordenadores Mac

En la actualidad, los desarrolladores de aplicaciones están obligados a diseñar dos versiones de sus herramientas: una para iOS, optimizada para su uso en las pantallas táctiles del iPhone y el iPad, y otra para macOS, adaptada para el ratón o el trackpad y el teclado de los Mac.

Si las fuentes de Bloomberg están en lo cierto, a partir de 2018 los desarrolladores podrán diseñar una única app universal que se ejecute en el móvil, la tablet y el ordenador. Se cree que Apple podría empezar a implementar el cambio el próximo otoño como parte de las principales actualizaciones de sus sistemas operativos, iOS 12 y macOS 10.14. De momento la compañía se ha negado a hacer comentarios, y las fuentes señalan que podría hacerse público el próximo verano durante la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC).

Análisis y opinión del iPhone X

Con este movimiento, Apple mataría dos pájaros de un tiro. Por un lado, podría ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de Mac, que se quejan de que, a diferencia de la App Store de iOS, la tienda de aplicaciones para los ordenadores está bastante abandonada. Por ejemplo, la aplicación de Twitter lleva sin actualizarse desde el pasado mes de marzo, mientras que la versión para iOS recibe actualizaciones regulares con mucha frecuencia.

Consigue aquí los Apple Airpods al mejor precio

Las mejores apps gratis para personalizar el iPhone y el iPad

Por otra parte, las aplicaciones unificadas para iPhone, iPad y Mac supondrían una gran ventaja para los desarrolladores, ya que solo tendrían que diseñar una única app, lo que les permitirá ahorrar mucho trabajo.

De hacerse realidad este proyecto, Apple no sería la primera compañía en llevar a cabo una unificación de estas características. Microsoft ya lo hizo con Universal Windows Platform, una tecnología que permitía a los desarrolladores crear apps universales para smartphones, tablets y ordenadores.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, iOS, Mac