Apps de Android podrían finalmente no llegar a Windows Phone

apps android en windows Phone cancelado

Si hay un problema verdaderamente importante a resaltar del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, es sin duda la falta de compatibilidad con aplicaciones. Esto venía a resolverse con el llamado Project Astoria, mediante el cual los desarrolladores podían fácilmente portar sus apps de Android a Windows Phone, pero podría haberse cancelado.

El catálogo de aplicaciones de Windows Phone es escaso e incluso algunas de las apps que podríamos categorizar de "imprescindibles" no están disponibles para éste. Si atendemos a la cuota de mercado del sistema móvil de Microsoft, lo cierto es que resulta casi comprensible.

La solución para Microsoft a este problema pasaba por ponérselo muy fácil a los desarrolladores para migrar sus aplicaciones de Android a Windows Phone. De hecho, en la primera mitad de 2015 el entusiasmo entre los desarrolladores y usuarios de Windows Phone reinó cuando la compañía anunció Project Astoria, que ahora podría haber sido cancelado, con el que se podrían emular las apps del sistema de Google en Windows Phone.

No cabe duda. A la hora de priorizar el lanzamiento de una app los desarrolladores lo tienen claro: Android y iOS son casi imprescindibles, y prácticamente los únicos contemplados. Y ahora que Project Astoria estaría suspendido indefinidamente, parece casi más claro que esta premisa seguirá siendo válida.

Windows Phone sería el sistema operativo móvil más seguro

Confirman esta información fuentes cercanas al medio Windows Central, aunque Microsoft no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema. Sin embargo, se ha podido observar que en Windows 10 Mobile Preview ya no existen referencias al subsistema de Android y Microsoft ya no parece contestar en los hilos de su foro a los desarrolladores con preguntas acerca de este tema.

¿Habrá dado Microsoft un paso atrás, después de haber hecho su anuncio oficial o son sólo especulaciones? ¿Qué habría propiciado la decisión? Los problemas de instalación de las apps podrían haber tenido que ver. Por el momento, como indicamos, el estado de Project Astoria parece ser de pausa indefinida. 

[Fuente: Windows Central]