Así es el P8 Lite, el móvil no presentado de Huawei

Huawei P8 Lite móvil no presentado Huawei

Hace unos días se presentó el Huawei P8, el último buque insignia de Huawei, junto con el P8 Max, un phablet todoterreno. A pesar de que todo el mundo esperaba que al top de gama le acompañara la versión reducida del dispositivo, no fue así.

Sin embargo, los chicos de Huawei no han tardado en confirmar la existencia del P8 Lite, un smartphone algo más económico que el buque insignia. A pesar de no disponer de todas sus características, a día de hoy sabemos muchas de ellas.

El diseño se mantiene prácticamente idéntico que el top de gama de la firma, aunque disminuye el tamaño de su pantalla. Ésta se queda en 5 pulgadas con una resolución HD, lo que nos indica que tendrá una densidad de píxeles de 294 ppp.

El Huawei P8 Lite estará disponible en los mismos colores que su compañero, aunque su precio aproximado será de 250 euros. El procesador que incorpora es un Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz. A éste le acompañan 2 GB de RAM, lo normal en un terminal de estas características.

Huawei P8: cámara y diseño como principales armas

En cuanto a su memoria interna, el Huawei P8 Lite tiene 16 GB ampliables mediante una microSD de hasta 128 GB. El sistema operativo que incorpora es el mismo que el de su hermano mayor, Android Lollipop con la capa de personalización de la firma EMUI 3.1.

En cuanto a sus conexiones, el smartphone es 4G y cuenta con Bluetooth 4.1. Por su parte, la cámara principal es de 13 megapíxeles, pero su frontal disminuye hasta los 5 megapíxeles.

La batería del Huawei P8 Lite también se ve mermada hasta los 2.200 mAh. En definitiva, un móvil que cuenta con unas características más que decentes para el precio que tendrá.