Logo Computerhoy.com

Así son las pantallas 4K que podría llevar el Samsung Galaxy S8

Resolución 4K

El futuro de los smartphones no sólo pasa por una mejora en sus procesadores, sino también en su resolución. Si bien el ojo humano no es capaz de notar una diferencia entre una resolución 2K o una 4K, sí que hablando en términos de realidad virtual todo cambia su sentido. Samsung ya ha presentado sus pantallas para móviles a resolución 4K con la que pretende preparar su futuro Samsung Galaxy S8 o incluso un próximo Galaxy Note para la batalla de la VR que se avecina en los próximos meses.

En la reciente conferencia Display Week celebrada en san Francisco, Samsung ha presentado sus nuevas pantallas a resolución 4K con la que embutirá sus próximos dispositivos. Estas pantallas, de 5,5 pulgadas, tienen resolución 3840x2160 (4K) con una densidad de píxeles de 886ppi. Ya hay un smartphone en el mercado con esta resolución, el Sony Xperia Z5 Premium, y podría ser una característica que vayan a tener a corto plazo la mayoría de los móviles que sean compatibles con la tecnología Daydream de Google.

Si bien Samsung no ha especificado qué terminales pueden beneficiarse de estas pantallas a 4K, todas las miradas se dirigen al próximo Galaxy S8 que se lance a primeros del año que viene, o incluso al nuevo Galaxy Note. Sea como fuere, si bien los teléfonos actuales a QHD suelen ofrecer unas experiencias VR aceptables, sí que requieren un empujón más en su resolución de pantalla para ofrecer experiencias visuales más satisfactorias. Samsung ya explota la tecnología 4K en sus televisores.

Aún quedan dudas de que los teléfonos actuales cumplan con las características fundamentales para ser totalmente compatibles con la tecnología Daydream de Google, dado que requiere de altas tasas de refresco para mitigar la latencia.

Los 5 mejores televisores 4K del mercado

Otras pantallas que se han mostrado en el evento Display Week de San Francisco han sido las llamadas ‘Bio Blue’, capaces de emitir menos luz azul de lo habitual contribuyendo a que los ojos estén menos cansados y sea más fácil, por ejemplo, conciliar el sueño. Finalmente también han estado mostrando unas pantallas que, según el ángulo que las veamos, son capaces de proporcionar distintas profundidades de pantalla.

nuevas pantallas samsung

[Fuente: Uploadvr]

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Note, 4K, Samsung