Autopsia de un iPhone 6S: Todas sus piezas y componentes

Autopsia de un iPhone 6S: Todas sus piezas y componentes

Las variantes "S" de los smartphones de Apple siempre cuentan con algún elemento diferenciador a nivel de diseño con respecto a sus predecesores y, con suerte, ocurre lo mismo con la tecnología que implementan. Por eso, los chicos de Techinsights, han decidio hacer una autopsia al iPhone 6S, en la que se han analizado todas sus piezas y componentes.

Para hacer memoria, os recordamos que el terminal cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1.334 x 750 píxeles. Este panel viene con una característica bastante innovadora: 3D Touch, que nos permitirá activar determinadas funciones dependiendo de la presión que hagamos.

Monta un procesador A9, que es bastante más rápido que su predecesor, el A8. A este le acompañan 2 GB de RAM, el doble que la que tiene el iPhone 6.

Su batería es de 1.715 mAh, una cantidad un poco justa a simple vista para un terminal de estas características, aunque desde Apple aseguran que su autonomía no se verá mermada. 

Teniendo en cuenta todas sus especficaciones, vamos a proceder a realizar la autopsia del iPhone 6S de 64 GB.

iPhone 6S

iPhone 6S Apple

Amazondesde 849,00VER OFERTAS

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334 x 750
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 1715 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (92)

    En este análisis del iPhone 6S repasamos sus características, su rendimiento, la duración de su batería y si merece la pena pagar el precio que Apple pide por un modelo que sin cambiar de diseño añade nuevas funciones como la pantalla 3D Touch, cámara de 12 MPX, vídeo 4K o Live Photos.

Coste de fabricación del iPhone 6

Una de las cosas que más influyen a la hora de decidirse entre un móvil u otro es el precio. Un iPhone 6S de 16 GB cuesta 699 dólares y uno de 64 GB vale 749 dólares, unas cifras nada despreciables. Pero, ¿Cuánto vale fabricarlos? Exactamente, el modelo con menor memoria interna le cuesta a Apple 245 dólares. Como podéis comprobar en el siguiente gráfico la cifra está compuesta, en su mayoría, por las aplicaciones, el procesador, la pantalla y la memoria.

Comparativa de costes de un iPhone 6 VS iPhone 6S

La siguiente tabla compara el coste de fabricación de un iPhone 6S VS iPhone 6. Ambas estimaciones cuentan con un redondeo de 0,50 dólares arriba o abajo, para facilitar la comparación con sus respectivos. Os adelantamos que el aumento total del precio entre ambos smartphones es de 16,50 euros.

Diferencias entre el iPhone 6 y el iPhone 6S

Si hay un responsable oficial del incremento del coste entre un iPhone 6 y un iPhone 6S esa esa la RAM, que pasa de 1 GB (4,50 dólares) a 2 GB (16 dólares). También hay que tener en cuenta el diseño, aunque en menor medida, ya que la nueva carcasa de aleación de aluminio -serie 7000- supone 4 dólares más.

Obviamente, el precio de la pantalla aumenta debido al 3D Touch y su Taptic Engine, mientras que la cámara, al subir de 8 a 12 megapíxeles, es un poco más cara.

Su nuevo procesador, el A9, también implica un aumento del coste de fabricación. Lo mismo ocurre con el chip de redes móviles que incorpora, el Qualcomm MDM9635M, que será capaz de triplicar la velocidad de descarga de las redes 4G con respecto al que tiene el iPhone 6.

Comparativa de costes de iPhone 6S y iPhone 6s Plus

Tecnología 3D Touch

Como bien sabéis, la pantalla del iPhone 6S es Multi Touch y cuenta con una versión mejorada llamada 3D Touch, que es capaz de reconocer diferentes toques de presión a través de un motor táptico. Por lo tanto, dependiende del tipo de presión que hagamos, seremos capaces de ejecutar una función u otra.

Foto del sensor Multi Touch

La única otra marca que ha presentado algo parecido es Huawei, con su Force Touch en el Mate S

Huawei Mate S, análisis y opinión

 

Qué trae el iPhone 6S

A continuación vamos a proceder a mostraros la autopsia al iPhone 6S que han realizado los chicos de Techinsights. En las siguientes imágenes podréis ver los componentes del terminal, así como los sensores, la pantalla...en definitiva, todas las piezas del último smartphone de Apple. 

Aunque sabemos que los componentes del iPhone 6S han sido mejorados, por fuera parece exactamente igual.

Lo primero de lo que nos percatamos al abrir el equipo es de que la batería ha reducido su tamaño considerablemente, y de que todos los componentes del equipo están muy bien organizados. 

Como ya os hemos adelantado, el iPhone 6S cuenta con una batería más pequeña que su predecesor. Y es que, si nos fijamos en sus especificaciones, pasa de 1.800 a 1.715 mAh.

Teóricamente esto no debería afectar a la autonomía gracias a la eficiencia del A9 combinada con el coprocesador M9. De hecho, según Apple, cuenta con una vida útil de hasta 14 horas en conversación con 3G y de hasta 10 días en reposo (250 horas), al igual que su predecesor.

La batería del nuevo iPhone es de 1715 mAh

Cámara

Entre las características del iPhone 6S destaca el apartado fotográfico. Su principal cuenta con 12 megapíxeles, mientras que su frontal es de 5 megapíxeles con retina Flash. También han mejorado la calidad de los sensores y todo lo relativo al software de la cámara.

 

Cámara iphon 6sEste es el módulo de la cámara trasera, en el que podemos ver un logo de Apple diminuto.

Taptic Engine

La primera vez que la compañía introdujo el Taptic Engine fue en el lanzamiento del Apple Watch. Gracias a ella, el reloj te da un toque en la muñeca cada vez que recibes cualquier notificación, cuando presionas la pantalla o usas Digital Touch. Además, utiliza una señal distinta para cada tipo de aviso.

Apple Watch, lo hemos probado y esta es nuestra opinión

Ocurre algo parecido con el iPhone 6S, ya que el terminal responde de dos formas: visualmente y con leves toques del Taptic Engine. Estas respuestas dependen de la fuerza con la que presiones la pantalla y se encargan de decir al usuario qué puede hacer sin perder de vista el contexto. Además, será una puerta abierta para los desarrolladores y para los gamers. Como podéis ver en la siguiente imagen, es una versión más grande que el motor táptico que se encuentra en el Apple Watch.

Versión más grande que el motor táptico que se encuentra en el Apple Watch

Cambio en la carcasa

En este apartado no hay muchas sorpresas. De hecho, los principales componentes del iPhone 6S residen en el mismo lugar que en el modelo anterior. Y es que Apple hizo un gran esfuerzo con su predecesor para que todo encajara a la perfección. 

La compañía ha intentado resguardar especialmente las partes más importantes con varias capas de protección.

Placa base después de haberla quitado del terminal

Procesador A9

Apple ha elegido para sus nuevos terminales un A9 que, aunque sea más pequeños que sus predecesores, ofrece un mejor rendimiento del smartphone. Este cuenta con tecnología FinFET de 14 nm, que permite un menor consumo energético y es bastante más eficiente. 

Imagen del nuevo procesador A9

La autopsia, al completo

Si lo que quieres es ver la autopsia o el despiece del iPhone 6S al completo, os dejamos con una fotografía en la que se reúnen todos sus componentes. Interesante, ¿no?