Skip to main content

BlackBerry Motion presentado, características y precio

BlackBerry Motion presentado, características y precio

08/10/2017 - 21:25

BlackBerry Motion es el nuevo smartphone de la mítica marca, con protección IP67 y una enorme batería de 4000 mAh. Tenemos características y precio.

Hubo un tiempo en el que la marca canadiense BlackBerry era la Apple de principios de siglo, una compañía innovadora que vendía más móviles que nadie. Por aquel entonces los smartphones tenían teclado, y modelos como el mítico Blackberry Bold fueron el primer contacto con la telefonía móvil para millones de personas. Pero entonces llegaron las pantallas táctiles, los iPhone y los móviles Android, y los vientos del éxito cambiaron para BlackBerry.

Una década después se estrena el nuevo BlackBerry Motion, fabricado por la compañía china TCL, que es quien ha comprado los derechos para comercializar smartphones con la marca BlackBerry.

BlackBerry Motion presentado, características y precio

Aunque BlackBerry Motion se ha presentado oficialmente hoy domingo en la feria GITEX Technology Week, son pocos los datos que se han revelado. Vendrá equipado con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p y una protección de pantalla premium. La carcasa metálica y los bordes reforzados dan lugar a un smartphone duradero.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con ocho núcleos a 2 GHz y 4 GB de memoria. No sabemos la capacidad de almacenamiento, ni tampoco si aceptará tarjetas micro SD. Del mismo modo y de forma incomprensible, tampoco se han desvelado los datos de las cámaras.

Estamos, por tanto, ante un smartphone de gama media, aunque con dos características muy interesantes: protección contra el agua y polvo IP67, y una enorme batería de 4.000 mAh.

La protección IP67 le protege completamente contra el polvo, y puede sumergirse durante media hora a una profundidad máxima de 1 metro.

Móviles sumergibles: ¿Qué significa la protección IP?

El aspecto más destacable es, con diferencia la enorme batería de 4.000 mAh. Teniendo en cuenta que tanto la pantalla 1080p como el procesador Snapdragon 625 no son de gama alta y tienen un consumo moderado, una batería de 4.000 mAh puede durar casi dos días, tal como certifica TLC. Según el fabricante aguanta 32 horas de uso mixto. Además incluye carga rápida QuickCharge 3.0, capaz de recargar la batería al 50% en tan sólo 40 minutos, a través del conector USB Tipo C.

Viene con Android 7.1 Nougat de fábrica.

En resumen, BlackBerry Motion es un smartphone de gama media elegante y resistente al agua y el polvo, dotado de una gran autonomía. Saldrá a la venta la semana que viene en Asia a precio de unos 450€ mas impuestos. Aún no ha confirmado su salida en España.

[FuenteCrackBerry]

Ver ahora: