Logo Computerhoy.com

BlackBerry P'9983 Graphite, la joya de BlackBerry y Porsche

Julio López

BlackBerry P'9983 Graphite, la joya de BlackBerry y Porsche

BlackBerry ha presentado una nueva y exclusiva joya de la mano de Porsche Design. Se trata del BlackBerry P'9983 Graphite, un smartphone de gama media con acabados de lujo que se convierte en artículo exclusivo si nos fijamos en su precio.

Las características están depuradas por detalles de alta gama que lo distinguen del resto. 

BlackBerry P'9983 Graphite monta una pequeña pantalla de 3,1 pulgadas de diagonal que rompe con lo establecido hoy en díá en el segmento, es decir, con pantallas de 5 pulgadas de diagonal como mínimo.

Este tamaño de pantalla tiene que ver con una de las prestaciones de las que BlackBerry no quiere olvidar y que, durante muchos años, ha sido su seña de identidad. Nos referimos al teclado QWERTY, y que el P'9983 también incluye.

Echa un vistazo a los mejores smartphones de 2014

En este smartphone encontraremos un procesador Qualcomm Snpradragon S4 Plus apoyado por 2 GB de RAM. Además, cuenta con 64 GB de almacenamiento interno.

Desde el medio The Inquirer aseguran que lo más decepcionante de este móvil es su batería, que comparada con la del BlackBerry Passport es un 64% más pequeña.

El exterior es, quizás, lo más llamativo, y lo que da sentido a su precio, del que te hablaremos un poco más adelante. El BlackBerry P'9983 Graphite está forrado en piel y compuesto por teclas similares al cristal, todo ello enmarcado en una carcasa de cristal negro.

El BlackBerry P'9983 Graphite ha sido diseñado con la propia compañía junto a Porsche Design, lo que hace que su precio suba. En concreto, este smartphone cuesta 1.950 dólares, que al cambio son unos 1.840 euros, un coste elevado si nos fijamos en sus características principales.

La exclusividad del P'9983 Graphite también se deja ver en detalles como el PIN ID destinado a mensajería BBM. Cada terminal que comienza con el prefijo 2AA es distinguido y reconocido como terminal de Porsche Design.

Esta es ya la tercera colaboración entre ambas compañías, que enfocan su producto a un target diferente al resto de smartphones del mercado.

Blackberry Passport

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Blackberry Passport y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry