Logo Computerhoy.com

BlackBerry presenta su nuevo Passport Silver Edition

Inés Pérez

BlackBerry Passport Silver Edition

BlackBerry ha decidido actualizar el Passport, su curioso smartphone cuadrado.

Presentado el martes, el BlackBerry Passport Silver Edition es una versión mejorada del BlackBerry Passport lanzado a finales de 2014.

La edición de plata tiene una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas, cámara de 13MP y el último sistema operativo BlackBerry, igual que el Passport original.

Sin embargo, una mirada más atenta nos hace pensar que este BlackBerry no será nada aburrido.

La firma con sede en Waterloo, Ontario, ha estado escuchando a sus usuarios y han implementando algunos cambios sutiles pero necesarios.

"Nos esforzamos por ofrecer productos que combinan tecnología de vanguardia con un diseño determinado, reconocido a nivel mundial, y el BlackBerry Passport Silver Edition es la última manifestación de esta visión", dijo Scott Wenger, Director Global de Diseño de BlackBerry, en un comunicado de prensa.

BlackBerry afirma que las mejoras en el diseño hacen la comunicación más fácil.

"Reúne la última plataforma de BlackBerry OS, características de productividad mejoradas y un diseño industrial refinado basada en la retroalimentación de clientes y usuarios para ofrecer una experiencia sin igual para los profesionales que valoran la precisión y atención", dijo Wenger.

La alianza BlackBerry y Google continúa en las oficinas.

Un nuevo cuerpo de acero inoxidable añade resistencia y durabilidad. Una tapa trasera texturizada y bordes inferiores redondeados que no se te clavan cuando escribes sin duda ganará puntos con los fans de BlackBerry.

Y los usuarios a favor del teclado físico, todavía están de enhorabuena. Si de BlackBerry depende, el tap-tap-tap físico está aquí para quedarse. La capacidad trackpad a lo largo del teclado mejorado es ideal para aquellos que resienten las pantallas táctiles.

Los fabricantes de este smartphones para negocios han hecho cambios inteligentes. Con cada mejora, BlackBerry mató dos pájaros de un tiro: estética y funcionalidad.

El BlackBerry Passport Silver Edition tiene un precio de sólo 50 dólares más que su predecesor, que estuvo en venta en Norteamérica a través ShopBlackBerry.com por 549 dólares.

Estará disponible a nivel internacional en las próximas semanas. Los clientes que ordenen el teléfono antes de 19 de agosto serán elegibles para recibir 130 dólares en accesorios gratuitos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.