Logo Computerhoy.com

UMI Touch. Un serio contendiente para la gama media de Android

Computer Hoy

UMI Touch. Un serio contendiente para la gama media de Android

El fabricante chino UMI ha demostrado con sus últimos lanzamientos una gran capacidad para fabricar smartphones de buena calidad, integrando unas especificaciones realmente interesantes y todo ello manteniendo unos precios de derribo. Hoy ponemos el foco de atención sobre uno de estos modelos que UMI acaba de presentar y que tanto merecen la pena: el UMI Touch.

Al igual que sucediera en los anteriores modelos Iron o Rome, el UMI Touch destaca por su cuidado diseño en el que se ha utilizado el metal como material principal y base para crear un cuerpo unibody con un acabado Premium en dorado, plata y gris oscuro.

En su parte frontal encontrarás un único botón físico que, además de servir de botón de inicio, integra el lector de huella dactilar que, tal y como indica el nombre del dispositivo,  permite desbloquear el dispositivo con un solo toque.

Pero uno de los puntos fuertes del UMI Touch es su generosa batería de 4.000 mAh que es capaz de resistir, sin apenas despeinarse, más de 2 días completos de uso normal, en los que es más que probable que recibas varias llamadas, o incluso que hayas visto algunos episodios atrasados de tu serie de TV favorita.

El nuevo UMI Touch es un smartphone chino que ofrece un excelente equilibrio entre calidad y buenas prestaciones.

UMI Iron, análisis y opinión

Pero una de las claves del UMI Touch es que este generoso tamaño de batería no se traduce en un dispositivo voluminoso, ya que mantiene un estilizado perfil de solo 8,5 mm de grosor.

El UMI Touch viene equipado con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y un procesador de ocho núcleos MT6753 de MediaTek que integra una GPU Mali-T720. Si bien es cierto que no es el procesador más potente que se puede encontrar en la actualidad, es una de las mejores alternativas para lograr un buen rendimiento sin que el precio final del producto se vea afectado.

El conjunto se completa con 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante ranura para microSD y soporte LTE.

Un cuerpo metálico, hardware equilibrado, buena calidad en las cámaras fotográficas son las principales bazas del UMI Touch.

UMI ha realizado una notable mejora en las cámaras que integra en sus últimos dispositivos y el UMI Touch no iba a ser la excepción. Para la cámara trasera de este modelo se ha optado por el sensor de 13 megapíxeles IMX 328 de Sony, mientras que en su parte frontal destaca la integración de un flash LED que mejora la iluminación de tus selfies y así obtener los mejores resultados de su cámara delantera de 5 megapíxeles.

Si algo se puede sacar en claro del UMI Touch es que por los 179,99 dólares en los que se fija su precio de lanzamiento esta es, definitivamente una opción muy a tener en cuenta si estás pensando en renovar tu dispositivo.

Un cuerpo metálico, hardware equilibrado, buena calidad en las cámaras fotográficas, sensor de huellas, una batería con 2 días de autonomía y la incorporación de la última versión de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo son algunas de las razones que decantan la balanza hacia este nuevo dispositivo de UMI que ahora, además, puedes obtener con descuento por tiempo limitado a un precio de 149,99 dólares.

Computerhoy.com para UMI

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.