Logo Computerhoy.com

A CarPlay de Apple se unen nuevos fabricantes de automóviles

Manu Vilella

automóviles carplay apple
Ferrari, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz y Volvo sacarán al mercado modelos en 2014 compatibles con CarPlayCarPlay permite realizar muchas de las funciones del iPhone tocando en la interfaz nativa del vehículo o usando SiriNueve importantes compañías se han sumado a la iniciativa

CarPlay de Apple va viento en popa a toda vela. Fue anunciado el pasado 3 de marzo y se trata de una forma de poder conectar nuestro iPhone cuando subimos al coche, de forma que podamos utilizarlo mediante la interfaz nativa del automóvil, como podemos ver en la imagen de arriba, interactuando con él pero de forma más segura y adaptada a las circunstancias de la conducción.

Con CarPlay es posible hacer lo que hacemos con el iPhone pero teniendo en cuenta que vamos con las manos al volante. Podemos realizar llamadas, recibirlas, usar la app de Mapas para que nos lleve a nuestro destino, escuchar nuestra música favorita, leer nuestros mensajes. Podemos interactuar con el sistema mediante voz o tocando la pantalla. En caso de querer usarlo mediante voz pulsamos un botón y Siri nos escuchará e interactuará con nosotros.

Algunas de las compañías automovilísticas más importantes ya anunciaron el pasado 3 de marzo que integrarían CarPlay de Apple en sus automóviles. La lista de fabricantes es: Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

automóviles carplay apple

Por su parte, hay otras compañías que ya han integrado CarPlay en sus coches y así lo mostraron en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el pasado 4 de marzo. Se trata de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo.

Conoce Apple CarPlay un poco más de cerca. El nuevo Ferrari FF con Apple CarPlay en vídeo

Pues bien, hoy Apple ha tenido el gusto de anunciar que ha conseguido ampliar dicha lista añadiendo otras nueve importantes compañías que se suman a la iniciativa. Hablamos de Abarth, Alfa Romeo, Audi, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mazda y Ram.

Parece que la acogida que CarPlay está teniendo está siendo un verdadero éxito.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.