Logo Computerhoy.com

Cómo hacer que tu móvil aplique el cambio horario automáticamente

Cambiar la hora automáticamente en iOS y Android.

El cambio horario en España tiene lugar dos veces al año: el primer domingo del otoño y el primer domingo de la primavera. Es una tradición molesta y que ciertamente ha sido muy criticada, pero ahí sigue y por el momento parece que no nos planteamos derogarla, así que hay que adaptarse.

Antaño, con los relojes analógicos, no había más remedio que modificar manualmente el reloj. Ahora todo el mundo tiene móviles y ordenadores pero ¿cómo hacer que tu móvil aplique el cambio horario automáticamente? A menos que lo tengas así configurado, puede que acabes despertándote una hora tarde o temprano.

Vayamos allá: así se activa la actualización automática de hora en iPhone y Android.

Cómo poner la fecha y hora automáticas en Android

Android es el sistema operativo más popular del mundo, y por supuesto se puede configurar para que tumóvilcambie lahora automáticamente al horario de verano e invierno. Es tremendamente sencillo, aunque probablemente ya lo tengas activado por defecto.

Sólo tienes que ir a Ajustes y buscar el menú de Fecha y Hora. Puede que se encuentre dentro del apartado Sistema. Cuando lo encuentres, desliza el activador de Fecha y Hora automáticas.

Cuando lo hayas hecho, tu smartphone tomará la hora de Internet, así que cuando lleguen las 02:00 de esta noche, automáticamente marcará las 03:00.

¿Por qué se cambia la hora esta noche? ¿Está justificado? Te lo explicamos?

Activar la hora automática en iPhone

En iOS, modificar este ajuste no es mucho más difícil. En realidad es prácticamente idéntico.

Debes ir a Ajustes > General > Fecha y hora. Allí verás que hay una opción que dice Ajuste Automático y que debes activar si quieres que eliPhone actualice la hora solo.

Al igual que ocurre en Android, normalmente la hora automática en iOS viene activada de fábrica, aunque también presenta el mismo problema: debes estar conectado a Internet si quieres evitar sorpresas.

Hora en el móvil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones