Logo Computerhoy.com

Coolpad MAX, la gama media más exigente al mejor precio

Victor Perez Rodriguez

Coolpad max, coolpad max precio, coolpad max especificaciones

La batalla por la gama media más exigente tiene un nuevo contendiente con el lanzamiento en España del Coolpad MAX, un móvil que sorprende por sus altas especificaciones y su buena relación calidad/precio que aspira a convencer al público español que se resiste a gastarse un dineral a la hora de comprar un smartphone.

Hasta hace nada Coolpad era una marca desconocida incluso para los alumnos más aventajados a pesar de ser uno de los diez mayores fabricantes chinos de smartphones, con más de 45 millones de unidades vendidas el año pasado.

Los números funcionan hasta el punto de que el gigante LeEco -antiguamente conocido como LeTV- se acaba de convertir en el principal accionista de la compañía a través de una operación cifrada en nada menos que 135 millones de dólares, señal de que la compañía es una de las marcas con más proyección a medio plazo.

En apenas tres meses Coolpad ha presentado en España cinco móviles que destacan por su buena relación calidad/precio, un elemento clave para atacar la gama media en la que otros fabricantes chinos como Xiaomi, OnePlus o Meizu han conseguido cierta fama entre los más geeks, mientras que Coolpad se ha instalado en España con el objetivo de llegar a todo el público sin necesidad de que entren en juego intermediarios.

Diseño: Manda el aluminio

El Coolpad MAX tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080p) que promete ofrecer una experiencia sobresaliente a la hora de visualizar fotos e imágenes o reproducir todo tipo de contenidos multimedia, un elemento cada vez más importante para los usuarios por la expansión de servicios de vídeo como Netflix.

Sin embargo lo primero que llama la atención es el diseño delCoolpad MAX, a la venta en una edición de oro con aspecto premium muy elegante. El terminal cuenta con un chásis de aluminio fabricado en una sola pieza que nos deja claro que nos encontramos ante un móvil de gama media/alta, algo que se nota también porque la parte frontal cuenta con una pantalla protegida por Gorilla Glass 4 de bordes curvados 2.5D.

Hardware: A la altura de la mejor gama media

Una de las características del Coolpad MAX más interesantes es el denominado espacio dual seguro, una zona privada del teléfono en la que se pueden guardar todo tipo de imágenes, vídeos, mensajes o documentos totalmente encriptados para evitar las miradas más indiscretas.

Esta funcionalidad permite utilizar una versión paralela de Google Play con la que podremos utilizar aplicaciones de forma totalmente privada, lo que en la práctica servirá para tener en el móvil una segunda cuenta de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram y otras apps.

Análisis del Coolpad Torino S, un gama media muy económico

Además el Coolpad MAX tiene un lector de huellas dactilares bastante peculiar, ya que tiene capacidad para almacenar 5 huellas que se pueden programar para realizar diferentes tareas como abrir la cámara de fotos o llamar a un contacto determinado de la agenda.

Todo ello con -en teoría- una alta precisión y una velocidad razonable para su rango de precios que desbloquea el teléfono en tan solo 0,2 segundos.

En el apartado del rendimiento delCoolpad MAX tenemos que habar de un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos que encontramos en otros móviles como el Moto G4 Plus o el Alcatel Idol 4, lo que no sinvita a pensar que será lo suficientemente potente para mover todo tipo de apps y videojuegos, algo que sin duda comprobaremos a la hora de realizar el análisis del Coolpad MAX.

Software: Lollipop, una pequeña pega

A nivel de software el Coolpad MAX viene de la mano de Android Lollipop 5.1, lo que sí supone un punto en su contra en comparación a otros terminales lanzados recientemente. Eso sí, cuenta con una capa de personalización propia denominada CoolUI 8.0 que dispone de algunas características interesantes que ya pudimos ver en otros modelos como el Torino S.

El móvil dispone de 64 GB de almacenamiento interno, al nivel de los buques insignia de otras compañías, que se pueden ampliar a través de una tarjeta microSD y el funcionamiento fluido del teléfono parece garantizado gracias a los 4 GB de memoria RAM.

Cámara: Un gran punto a favor

La cámara del Coolpad MAX es uno de los aspectos más interesantes sobre el papel de este dispositivo, ya que monta un sensor Samsung Isocell S5K3M2 que por ejemplo encontramos en el OnePlus X con muy buenos resultados. Dispone de una lente de 6 elementos que minimiza la distorsión de color y cuenta con un modo manual que permite modificar parámetros como el balance de blancos, la exposición, el contraste o la luminosidad ISO.

Camara Coolpad MAX

Por otro lado la cámara frontal de 5 megapíxeles está pensada para seducir a los amantes de los selfies ya que cuenta con nada menos que 25 niveles de embellecimiento incluyendo las opciones de suavizar, estrechar o el corrector de ojos.

Batería: Alta capacidad y carga rápida

La batería de este Coolpad MAX dispone de una capacidad de 2800 mAh que sobre el papel se colocan al nivel de los mejores terminales de gama media. Según el fabricante chino el terminal ofrece una autonomía de 150 horas en standby y alrededor de 5 en llamada, pero habrá que esperar a la review del Coolpad MAX para saber cómo se comporta en la práctica.

Como extra la batería delCoolpad MAXdispone de carga rápida, una característica hasta hace nada reservada exclusivamente a los terminales de gama alta.

Conectividad: Dual SIM y VoLTE

En lo que se refiere al apartado de conectividad el Coolpad MAXes un móvil Dual Sim -standby- que permite incorporar una segunda tarjeta telefónica siempre que renunciemos a la ampliación de memoria vía microSD. Por supuesto, es un móvil compatible con las redes 3G/4G de España y funciona a una velocidad máxima de descarga de 150 Mbps (LTE CAT 4).

Por otro lado disponemos de Bluetooth 4.0, conectividad Wi-Fi (802.11 g/n), sintonizador de radio FM y puerto micro USB 2.0.

Precio en España y disponibilidad

A partir del 1 de julio estará disponible en España este smarpthone, a la venta en exclusiva en Media Markt. El precio oficial del Coolpad MAX es de 399 euros, por lo que se posiciona como uno de los móviles de gama media que prometen una mejor relación calidad precio de 2016.

Coolpad MAX

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Coolpad MAX y sus mejores ofertas.

Coolpad Torino, presentado oficialmente

Por otro lado también se ha presentado de manera oficial el Coolpad Torino, otro terminal de gama media a bajo precio que sorprende por su diseño curvado con pantalla de 5,5 pulgadas que está acompañada de un lector de huellas dactilares, procesador Snapdragon de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y la funcionalidad del espacio privado del que también presume el modelo MAX.

El Coolpad Torino estará disponible a la venta a partir del 23 de junio de manera exclusiva en Media Markt a un precio oficial marcado en los 259 euros.

Coolpad Torino

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Coolpad Torino y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gama Media

Productos: Coolpad MAX