Cortana llega a iOS al fin, aunque limitada y beta privada

Cortana llega a iOS al fin, aunque limitada y beta privada

Cortana ya ha pisado iOS, aunque lo ha hecho bajo un programa de pruebas por lo que se encuentra en una beta privada. La rivalidad existente entre iOS, Windows y Android es persistente. Más aún si cabe si tenemos en cuenta que los tres están llegando a niveles de madurez muy altos y están haciendo las cosas muy bien, cada uno en su mercado.

Cada marca tiene su propio producto para competir línea a línea, smartphone con smartphone o smartwatch con smartwatch. Pero si hay uno que sobresale es sin duda la lucha entre los asistentes de voz de Cortana y Siri.

Pero ahora, ¿cómo le sentará a Siri saber que su amiga Cortana ha llegado finalmente a iOS? A través del sistema de pruebas Testflight de Apple, Microsoft está probando su asistente personal a un número reducido de 2000 personas.

Cortana llega a iOS al fin, aunque limitada y beta privada

Esta versión no llegará aún con muchas de las características que vemos en Cortana en Windows 10, como por ejemplo no podremos despertar el asistente mediante el comando “Hay Cortana”.

Aun así, sí que podremos por ejemplo gestionar nuestro calendario, recordatorios y alarmas, seguimiento de vuelos o resultados de eventos deportivos etcétera.

Según podemos leer en TechCrunch, Microsoft realizó un cuestionario para determinar cuál sería la muestra con la que probaría Cortana en iOS. De las 2000 invitaciones se ha podido extraer que el perfil del usuario que buscaban era aquel que fuese multiplataforma.

Los mejores trucos de Cortana para Windows 10

Es decir, Microsoft podría estar buscando con Cortana el poder crear un vínculo entre sistemas operativos para convertirse en el mejor asistente de voz en cada una de las plataformas móviles.

Por ejemplo, imagina que creas un recordatorio en Cortana en tu PC con Windows 10 en el que quieres que se te notifique que tienes que recoger un paquete a la vuelta a casa. Cortana podría notificarlo si llevas el iPhone encima sin ningún problema.

La encuesta además ha determinado que los únicos usuarios que han podido tener acceso a la beta privada son los residentes en China y en Estados Unidos.

Mientras Siri se muere de celos por la llegada de Cortana en iOS, esperaremos a tener más noticias acerca de una versión final.

[Fuente: TechCrunch]