Logo Computerhoy.com

El coste de producción del Galaxy S9+ asciende a 376 dólares

El coste de producción del Galaxy S9+ asciende a 376 dólares

El coste de producción del Samsung Galaxy S9+ es la mayor inversión de la marca surcoreana en el mercado de la telefonía, pero quizás no sea tan caro como te imaginas, y más viendo su precio de puesta a la venta.

Si bien es cierto que el Samsung Galaxy S9+ es casi tan caro como el iPhone X, sí que su coste de producción no es tan alto como se pensaba, al menos así lo asegura la firma de análisis IHS. Comentan que, tras analizar pieza a pieza el Galaxy S9+, han sumado todos los costes y han concluido que a Samsung le cuesta 376 dólares producir cada unidad de este dispositivo.

El análisis de coste de producción del Samsung Galaxy S9+ ha sido realizado con un Galaxy S9+ modelo SM-G965U1 de 64GB de almacenamiento. A pesar de estos 376 dólares en costes de producción, sí que es, en concreto, 43 dólares más caro de producir que su antecesor, el Galaxy S8+.

Se debe tener en cuenta que a este coste de producción estimado hay que sumar otras variables como el proceso de investigación y desarrollo, impuestos, distribución y marketing, con lo que al final la propia compañía se queda con bastante menos de lo que se piensa viendo este tipo de análisis. Evidentemente si cada venta ofrece beneficio, y lo multiplicas por millones de unidades vendidas, pues sí, es un suma de dinero importante.

Descubre el descuento del Samsung Galaxy S9+ en Amazon

Entre los componentes más caros del Samsung Galaxy S9+ figuran las memorias DRAM y NAND y también las lentes de su cámara dual. El apartado fotográfico puede estar costando a Samsung unos 44,95 dólares la unidad, que es una cifra seria en vista de que son componentes fabricados en masa. Si quieres conocer más detalles de los componentes del Galaxy S9+ puedes leer las conclusiones sacadas por iFixit.

[Fuente: androidheadlines]

Samsung Galaxy S9 Plus

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S9 Plus junto sus características técnicas y análisis de este móvil de gama alta. Descubre en este ficha técnica todas las características de este mod...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: producción