Skip to main content

Es oficial: Xiaomi confirma su llegada a España

tienda xiaomi España

23/10/2017 - 19:54

Hoy se ha inaugurado la cuenta de Twitter Mi España y la página de Facebook Xiaomi España, confirmando que la compañía china aterriza en nuestro país.

Ya es oficial: se confirma que Xiaomi llega a España. La marca china ha inaugurado hoy la cuenta de Twitter Mi España y la página de Facebook Xiaomi España para ir informando de sus acciones en nuestro país.

Por ahora, salvo la primera publicación en las redes sociales, Xiaomi no ha anunciado nada más, por lo que todavía no sabemos cuáles son sus planes para el mercado español ni los teléfonos móviles y dispositivos que tiene previsto comercializar en nuestro país. 

La noticia no nos pilla por sorpresa. A principios de mes se hicieron públicos los rumores que aseguraban que Xiaomi abriría su primera tienda oficial en España el mes que viene, y de momento se ha cumplido una parte de la predicción.

Las filtraciones apuntaban que la primera tienda Mi en España, que sería la segunda en Europa después de la de Atenas, estaría ubicada en Madrid, un dato que todavía no ha sido confirmado. Se dice que podría emplazarse en el Centro Comercial Xanadú de Móstoles (Madrid), donde también se encuentra una de las tiendas de Apple de la capital.

La fecha de la apertura tampoco ha sido anunciada oficialmente, aunque se prevé que será para el mes de noviembre, aprovechando la proximidad de las compras navideñas y de importantes fechas de gran flujo de ventas, como son el Black Friday y el Cyber Monday. Por otra parte, la llegada de la tienda física de Xiaomi a España implica que los productos estarán cubiertos por la garantía europea de dos años, otra buena noticia para los consumidores.

Consulta el catálogo de móviles Xiaomi que puedes comprar en PCComponentes

El desemarco de Xiaomi en España responde a los buenos resultados de ventas, que convierten a nuestro país en un escenario muy apetecible para continuar con su expansión europea. Y es que, según reveló uno de los vicepresidentes de la corporarón en una entrevista con la cadena CNBC, tienen planes de abrir más de 2.000 nuevas tiendas en todo el mundo en los próximos tres años, por lo que esto es solo el principio.

[Fuente: Phone Radar]

Ver ahora: