Este es el nuevo smartphone Google Pixel

Este es el nuevo smartphone Google Pixel

La gama Nexus de Google está a punto de decirnos adiós. La compañía de Mountain View la va a sustituir el próximo 4 de octubre por los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL, que aunque serán fabricados por HTC no llevarán ninguna referencia a esta marca. Serán, por tanto, genuinos smartphones de Google.

Llevamos muchas semanas ofreciendo rumores y filtraciones de estos dos nuevos móviles, de los que ya conocemos casi todo. Aunque ya se han visto algunas fotos e incluso vídeos, no eran oficiales... hasta ahora.

La compañía de telecomunicaciones canadiense Bell ha filtrado la primera imagen oficial del nuevo Google Pixel. De hecho lo ofrece para reservar:

Este es el nuevo smartphone Google Pixel

Se confirma así el aspecto definitivo del Google Pixel, aunque aún nos falta por conocer a su hermano mayor, Google Pixel XL. Sabemos también sus principales características técnicas.

Google Pixel contaría con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p, junto a un procesador que no se especifica, pero que sería de cuatro núcleos a 2.0 GHz y arquitectura de 64 Bits. Todo ello acompañado de 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, una batería de 2770 mAh, y dos cámaras (una trasera de 12 megapíxeles, y la frontal de 9 megapíxeles).

Google Pixel XL tendría unas especificaciones similares excepto por la pantalla, que sería de 5,5 pulgadas y ofrecería una resolución QHD (2560x1440 píxeles), y una batería de 3.450 mAh. Al contrario que el iPhone 7, ambos tendrían un conector de audio mini jack en su parte superior, un lector de huellas dactilares, y un puerto USB-C.

Google Pixel

Pixel Google

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12.3/8.0 mpx
    Capacidad 2770 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB

Estos smartphones serán presentados el 4 de octubre, en un evento anunciado en este vídeo:

No será el único hardware que veremos. Google también mostrará su nuevo Chromecast Ultra con resolución 4K, un router llamado Google WiFi, y el dispositivo Google Home.

En ComputerHoy.com seguiremos la keynote en directo y te contaremos todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

Si quieres saber más sobre los nuevos smartphones de Google, echa un vistazo a este enlace:

Así serán los nuevos móviles de Google: Pixel y Pixel XL

Google Pixel XL

Pixel XL Google

Nota de análisis

89
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12.3/8.0 mpx
    Capacidad 3450 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (89)

    El teléfono de Google ha pasado por nuestras manos. Probamos el Pixel XL, el móvil de 5,5 pulgadas que es cien por cien sello de la gran "G".