Logo Computerhoy.com

Estos serían los nuevos iPhone para 2018, según analistas

Estos serían los nuevos iPhone para 2018, según analistas

Si bien todavía quedan unos cuantos meses para conocer los nuevos iPhone de 2018, analistas consideran que tras las bajas ventas del iPhone X Apple ya piensa en dar un leve giro a su estrategia con los terminales de este año.

Un nuevo informe de KGI Securities firmado por el analista Ming Chi Kuo, bastante acertado en todo lo referente a Apple, señala que las ventas del IPhone X no están siendo tan buenas como esperaba originalmente Apple, y esto provocaría, entre otras cosas, que el flamante dispositivo se dejará de fabricar a mediados de este año.

No obstante, el analista estima que Apple distribuirá unos 18 millones de unidades de su iPhone X en el presente trimestre fiscal, por debajo de otras estimaciones iniciales de 20 a 30 millones de unidades. Parte de la culpa de estas menores ventas se debe a China, donde no parece haber cuajado muy bien el diseño con notch del terminal, además de que hablamos de un mercado que tiende a cambiar de manera menos regular de móvil.

Si se cumplen sus estimaciones, el iPhone X únicamente habría vendido 62 millones a nivel mundial en su corta existencia, por debajo de los 80 millones de las estimaciones iniciales.

iphone para 2018

¿Y al respecto de los nuevos iPhone para 2018? El analista afirma que el sucesor del iPhone Xserá un terminal de 6,5 pulgadas con pantalla OLED que iría acompañado de otro modelo de 6,1 pulgadas, aunque este último más barato y con tecnología LCD. No obstante considera que el modelo barato rondaría los 650-750 dólares.

Si recibes este enlace en tu iPhone, no lo abras

En base a estos supuestos lanzamientos, Ming Chi Kuo estima que las ventas distribuidas del iPhone en 2018 y 2019 crecerán alrededor de un 10% gracias a los próximos modelos esperando, ahora sí, que el mercado chino se abra un poco más a los nuevos dispositivos, quién sabe si ya prescindiendo del diseño notch en el modelo más avanzado.

¿Necesitas cambiar de móvil? Ahorra unos euros con los iPhone reacondicionados de Amazon España

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone X