Formatean dispositivos de forma remota para eliminar pruebas

Formatean dispositivos de forma remota para eliminar pruebas

Delincuentes de Reino Unido están utilizando un software para borrar de forma remota información contenida en tablets y smartphones con el fin de eliminar pruebas que les puedan incriminar.

La policía de Cambridgeshire, Derbyshire, Nottingham y Durhamhan ha admitido que diferentes dispositivos incautados previamente y en posesión de las fuerzas de seguridad, han sido formateados remotamente para evitar que puedan ser utilizados como evidencia ante los tribunales.

El condado de Dorset ha sido el más afectado con seis casos en un sólo año y según recoge el medio Betanews, no tienen ni la menor idea de cómo los usuarios lo están haciendo.

La policía de Derbyshire también ha asegurado que uno de los dispositivos que tiene confiscados ha sido borrado de forma remota. Toda la información que contenía acerca de un caso de fraude ha desaparecido.

Confirmado: fotos y vídeos de menores de Snapchat, en la red

Fuerzas en Cambridgeshire, Durham y Nottingham también han reportado casos en los que se cree que los delincuentes han "limpiado" los dispositivos de forma remota.

"Si un dispositivo tiene una señal, en teoría es posible borrar de forma remota," ha declarado Ken Munro, un experto forense digital.

Munro analiza decenas de dispositivos para clientes corporativos y asesora a cualquier persona al apoderarse de un dispositivo para ponerlo dentro de una radiofrecuencia blindada.

Los dispositivos de Apple iOS y Google Android se pueden formatear fácilmente de forma remota mediante los servicios Find My Device o WheresMyDroid, lo cual demuestra lo fácil que resulta para los delincuentes destruir pruebas.