Logo Computerhoy.com

Una funda de silicona convierte tu iPhone en una Game Boy

Miguel Martínez

Una funda de silicona convierte tu iPhone en una Game Boy
Esta funda de silicona que convierte tu iPhone en una Game Boy está diseñada para trabajar con un emulador de Game Boy para iOS llamado GBA4iOSCreado por Aws Jan, actualmente está tratando de recaudar 16.000 dólares en Indiegogo para poner en producción esta funda, llamada G-PAD

La generación que no ha conocido otra cosa que la pantalla táctil podría no estar interesada en este tipo de inventos, pero aquellos de nosotros que crecimos con Game Boys y demás consolas portátiles sabemos que a la hora de enfrentarnos a cualquier juego, no hay nada mejor que un control físico y unos botones que siempre triunfarán sobre los controles alternativos que aparecen en pantalla.

Por este motivo, celebramos la llegada del invento más revolucionario desde la batamanta: Una funda de silicona que convierte tu iPhone en una Game Boy, denominada G-PAD.

Este pequeño accesorio convierte el smartphone de Apple en la mejor consola portátil de la historia, la Game Boy de Nintendo.

Creado por Aws Jan, quién actualmente está tratando de recaudar 16.000 dólares en Indiegogo para poner en producción el G-PAD a través del crowdfounding, esta funda de silicona que convierte tu iPhone en una Game Boy está diseñada para trabajar con un emulador de Game Boy para iOS llamado GBA4iOS

La funda se desliza arriba y abajo para ajustar a la perfección los controles de la funda con loscontroles del emulador presentes en pantalla. Gracias a la utilización de un material capacitivo en el interior, presionando los botones de la funda de silicona, estos actuarán a la vez sobre los controles de pantalla.

Una funda de silicona convierte tu iPhone en una Game Boy

No es necesario ningún software adicional, conectividad Bluetooth, u otras aplicaciones externas para hacer funcionar la funda que permite jugar a la Game Boy con el iPhone.

Este G-PAD parece una forma sencilla e inteligente para mejorar la experiencia de jugar con un iPhone, especialmente si lo comparamos con la reciente avalancha de accesorios de gran tamaño que empiezan a inundar el mercado.

Descubre como usar tu mando de PS3 en tu iPhone con jailbreak

Los primeros donantes pueden reservar un G-PAD con una aportación de 13 dólares, pero si prefieres guardar tu dinero hasta que tener la garantía de comercialización de esta funda de silicona que convierte tu iPhone en una Game Boy, el mismo accesorio te costará 33 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.