Logo Computerhoy.com

¿Google Now para iOS gasta demasiada batería?

Fatima Gordillo

Google Now parece que gasta demasiada batería en iOS... o no.
En lugar de ser una app independiente, Google Now viene integrada como una función más de Google SearchEl servicio necesita estar permanentemente conectado para poder dar información actualizada del entorno al usuarioGoogle niega que su asistente se coma la batería del iPhone

Esta es la queja principal de los usuarios de iPhone, que el uso del asistente personal de Google, Google Now, consume demasiados recursos en el teléfono. Más de lo que suelen consumir, de por sí, este tipo de dispositivos. Las razones parecen ser que el servicio necesita tener permanentemente conectado el localizador para recibir información actualizada del tráfico y de lo que sucede a su alrededor.

Otra de las cosas que no ha hecho mucha gracia a los usuarios de iOS es que Google Now no es una app en sí, sino que viene integrada dentro de las funcionalidades de Google Search.

Sin embargo, la respuesta de Google ha sido tajante. Según ellos, la aplicación está diseñada para no impactar en el consumo energético del teléfono, e insisten en que los datos que afirman lo contrario están mal. Se apoyan para ello en sus propios informes, realizados durante las pruebas del servicio en iOS, entre otras cosas.

En medio de este cruce de negaciones y afirmaciones, las dudas podrían resolverse fácilmente con un cronómetro en la mano. El que tenga curiosidad, que lo haga o, si lo prefiere, que use el botón de “feedback” de la aplicación para informar de posibles problemas. En cualquier caso, también se puede aprender a gestionar la batería del iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, iOS, Google Now