Google tiene un traductor de voz y quiere usarlo en Android

Google tiene un traductor de voz y quiere usarlo en Android

Poco después de que supiéramos que el traductor de Google ahora también traduce escritura a mano, nos enteramos de otro proyecto relacionado de la compañía de Mountain View, y éste es más sorprendente aún. Google está trabajando en un sistema de traducción de voz en tiempo real, y quiere integrarlo a Android en tu próximo smartphone.

Esta fue la información revelada por Hugo Barra, vicepresidente de Android. Dentro de la información revelada por el ejecutivo se incluye el hecho de que Google tiene en período de pruebas un número de prototipos (todos ellos ejecutando Android, evidentemente), que han ofrecido resultados muy interesantes para la compañía.

En la entrevista, Barra afirmó que bajo ciertas condiciones, la fidelidad obtenida a través del uso de los prototipos es cercana al 100%; se han obtenido resultados particularmente buenos cuando la traducción se da entre parejas determinadas de lenguajes, como por ejemplo el inglés y portugués.

Otra condición que determina el éxito de la traducción es la ausencia de ruido de fondo; hasta el momento las pruebas realizadas por Google se han hecho en ambientes controlados, en los cuales se ha limitado la contaminación sonora que sería usual en circunstancias reales de uso.

Desde luego esta condición hace que por el momento el sistema no sea utilizable en condiciones reales; sin embargo la compañía de Mountain View está trabajando en la solución de los inconvenientes con el objetivo de poder ofrecer la funcionalidad al público lo antes posible.

Según las declaraciones del ejecutivo, el objetivo final del proyecto es poder integrar la traducción en tiempo real a los productos de la compañía, principalmente a Google Now. De esta manera, y a pesar de que aún no hay un compromiso formal de fecha de lanzamiento por parte de Google, es muy posible que en poco tiempo saques tus smartphone y te sientas como el personaje de una peli de ciencia ficción.