Logo Computerhoy.com

Honor V8: nuevo phablet de Huawei con cámara dual

Honor V8: nuevo phablet de Huawei con 4 GB de memoria RAM

Que el ritmo no pare, parecen decir en Huawei. Apenas unas semanas después dellanzamiento del Huawei P9, ya se han desvelado lascaracterísticas del Honor V8. Se trata de un nuevo phablet de 5,6 pulgadas TFT Full HD que contará con 4 GB de memoria RAM.

Los datos se han filtrado a través de TENAA, el organismo público chino encargado de monitorizar los dispositivos electrónicos, de cuyo comunicado se ha hecho eco el portal GMSArena. En cualquier caso, Huaweilleva ya un tiempo anunciando elHonor V8a través de las redes sociales.

Ahora conocemos casi todos los detalles del nuevo móvil de Huawei, y a buen seguro no dejarán indiferente a nadie. Además de los 4 GB de memoria RAM, el Honor V8 apoyará su rendimiento sobre un procesador Kirin 950, un chip de fabricación propia considerado de los más potentes del mercado.

Cuatro núcleos A72 a 2,3GHz y otros cuatro A53 a 1,8GHz son más que suficiente capacidad como para convertir este phablet de Huawei en uno de los que mejor rendimiento presentará.

Hay que aclarar que en TENAA han aparecido tres versiones del mismo móvil. Las dos primeras cuentan con una resolución de pantalla menor, mientras que la última, la versión “Pro” tendrá un panel de 2560x1440 y unprocesador Kirin 955 en lugar del mencionado 950.

Huawei P9: análisis, características y opinión

Batería, tamaño y cámaras son las características comunes a los tres dispositivos, así como el sistema operativo basado en Android 6.0 Marshmallow.157.00 × 77.60 × 7.75 mm y un peso de 170 gramos lo convierten en un smartphone de dimensiones considerables.

Con tal capacidad y pantalla, siempre queda la pregunta del millón: ¿Qué hay de la batería? Alimentar todo eso tiene un coste, y puede que, si la batería es demasiado limitada, nos encontremos con un smartphone de corto recorrido. 3.400 mAh no son ni muchos ni pocos, por lo que queda a gusto del consumidor decidir si tiene la suficiente autonomía.

Honor V8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Honor V8 y sus mejores ofertas.

Respecto a la pantalla, Huawei confirma su apuesta por las cámaras duales que ya incorporan los P9. Son 12MP en la trasera y 8MP en la frontal, con doble flash LED. La conectividad es la esperada: 4G LTE, algo imprescindible para un teléfono de gama media o gama alta.

El Huawei Honor V8 saldrá a la venta el próximo 10 de mayo en China a un precio de entre 250 y 300€, en función de la versión elegida. Está por ver cuándo llegará este smartphone chino de gama media-alta al continente europeo.

Si te interesa comprar el Huawei V8 una vez salga a la venta recuerda que puedes utilizar nuestros cupones descuento de Amazon para que tu nuevo móvil te salga más barato de lo que piensas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor V8