Skip to main content

Honor View 10: toma de contacto, características y precio

Ana Muñoz de Frutos

06/12/2017 - 00:15

Además del Honor 7X, la compañía china acaba de lanzar en Londres el Honor View 10, un smartphone de altura con un precio verdaderamente sorprendente.

El dispositivo posee una pantalla Full HD de 5,99 pulgadas con aspecto 18:9 y cristal 2.5D, lo que hace que sus bordes sean casi inexistentes. Además, su grosor es de 6,97 mm, por lo que es un dispositivo especialmente delgado.

El exterior es de aluminio y el tacto resulta muy agradable. Eso sí, a pesar de ser un móvil especialmente compacto, hay que tener en cuenta de que estamos hablando de un phablet, lo que les resultará un poco grande para algunos bolsillos.

El lector de huellas del View 10 de Honor está situado en la parte delantera del dispositivo, por lo que será muy cómodo desbloquearlo y añadirá una capa de seguridad extra si alguien quiere hacerse con nuestro terminal.

Pero eso no es todo. Una de las cosas que más nos han llamado la atención es que también podremos desbloquear el equipo a través de reconocimiento facial, al más puro estilo Face ID.

Además, esto nos permitirá hacer uso de lo que han denominado 3D Facial Recognition Animation, una especie de animojis personalizados de Honor. Así, según movamos nuestros músculos faciales, el personaje que hayamos seleccionado en la pantalla los moverá simultáneamente.

Pero, sin duda alguna, la característica del Honor View 10 que más destaca es el Kirin 970, un procesador que ya vimos en el Huawei Mate 10 y que está basado en Inteligencia Artificial.

Además cuenta con NPU con procesamiento neural, lo que permitirá que el dispositivo funcione de forma más práctica e inteligente, es decir, la idea es hacer que un teléfono, en cierta manera, procese la información como lo hace el cerebro. De esta forma, podremos sacar mejores fotos u optimizar el rendimiento del sistema operativo para que se adapte mejor a nosotros, entre otras cosas. 

Pero, ¿Qué puede hacer por nosotros? Concretamente, el sistema de Inteligencia Artificial del Honor View 10 aprende del comportamiento de los usuarios anticipándose a sus acciones y asegura un rendimiento fluido 25 veces más rápido. Y es que éste puede procesar 2.000 imágenes por minuto y consigue una velocidad punta de descarga de 1,2 Gbps.

El Smart Tips de Honor View 10 completa el mecanismo de aprendizaje del dispositivo y funciona como un asistente personal capaz de ofrecer consejo personalizado para un procesamiento más eficiente.

Honor 7X, primeras impresiones y características

Respecto a la traducción en tiempo real, la compañía se ha aliado con Microsoft para implementar el software offline de traducción acelerada de IA para permitir un servicio de traducción instantánea más rápido, interactivo y preciso. Los usuarios simplemente tienen que activar la cámara y enfocar un texto en otro idioma y recibirán, de forma instantánea, una traducción 300% más rápida en comparación con otras aplicaciones de traducción. 

El Kirin 970 viene con una Mali-G72 MP12 con doce núcleos de renderizado a la que le acompañan 6 GB de RAM, lo que implica que el rendimiento no será un problema. Por su parte, el almacenamiento interno del Honor View 10 es de 128 GB, pero podremos ampliarlo a través de una microSD de hasta 256 GB.

Su batería es de 3.750 mAh que, según la marca, nos proporcionará más de un día de autonomía, aunque eso tendremos que comprobarlo en nuestro análisis. En cualquier caso, si nos quedamos sin energía en nuestro terminal, podremos echar mano de su carga rápida Super Charge, que nos permitirá tener un 50% de energía en apenas 30 minutos.

La cámara del Honor View 10 cuenta con dos sensores, de 16 y 20 megapíxeles (uno para color, y otro para blanco y negro, respectivamente) con aperturas f/1,8 y f/2.0. Para la frontal han optado por incorporar 13 megapíxeles con apertura f/2.0, para que no tengamos problemas con los selfies.

Cuenta con una tecnología de reconocimiento de objetos y escenas en tiempo real alimentado por IA que puede identificar diferentes tipos de escenas y objetos. Así, la cámara establece instantáneamente los mejores parámetros ajustando los colores, el contraste, el brillo y la exposición para obtener mejores fotos.

Además, el nuevo sistema de zoom digital alimentado por IA permite un zoom de hasta 10x y permite la detección de fase, la profundidad y el enfoque de contra.

Si hablamos de sistema operativo, el dispositivo funciona con Android 8.0 al que le acompaña EMUI 8.0, la capa de personalización de la compañía. De esta forma, incorpora las últimas versiones de ambos sistemas.

En cuanto a la conectividad, el View 10 de Honor posee NFC, Bluetooth 4.2 y USB Tipo C.

El precio del Honor View 10 será de 499 euros y estará disponible a partir del 8 de enero.

Ver ahora:

Sobre el autor

Ana Muñoz de Frutos

Web Manager TICbeat.com

Licenciada en Periodismo. Tech girl. Desde que cogí un móvil no he podido soltarlo...y aquí sigo. También me gustan las pelis de superhéroes.

Te recomendamos