Logo Computerhoy.com

El Huawei nova 2 estrenará una doble cámara

Jakub Motyka

El lanzamiento del Huawei Nova 2 está a la vuelta de la esquina

Hasta ahora, la doble cámara era una característica más bien propia de móviles de Huawei de alta gama tales como el Huawei P10 o el Mate 9, pero eso podría cambiar con la llegada del nuevo Huawei nova 2. Ha sido una certificación oficial venida desde tierras asiáticas la que ha revelado buena parte de los detalles del próximo lanzamiento que tiene entre manos Huawei.

El Huawei nova 2 será el sucesor del Huawei nova que, junto al Huawei nova Plus, la compañía china presentó a finales del año pasado. La certificación procede de la TENAA, un organismo oficial de China que acostumbra a dar luz verde a los productos de electrónica que después salen al mercado, por lo que estamos ante la muestra más veraz que podemos encontrar sobre el sucesor del Huawei nova. La cámara dual será una de sus grandes novedades.

Lo hemos probado: Huawei Nova Plus, análisis y opinión

Tal y como se puede ver en las fotografías que proceden de la TENAA, el Huawei nova 2 incorpora una carcasa completamente metálica que abandona el diseño rectangular que tenía el modelo del año pasado. En lugar de eso, lo que tenemos es un teléfono con un lector de huellas completamente circular integrado en la misma posición en la que normalmente traen este sensor los móviles de la compañía asiática. Las esquinas también parecen tener una forma algo más circular, y la versión que aparece en la imagen corresponde a un modelo de color rosa.

La doble cámara del Huawei nova 2

Pero, por encima de todo, lo que más llama la atención del nuevo Huawei nova 2 es la incorporación de una doble cámara principal. Por lo que revelan estas imágenes, Huawei habría decidido apostar de lleno por la cámara dual dentro de los móviles de gama media, tal y como han hecho otros fabricantes como -por ejemplo- ZTE con el ZTE Blade V8. Es importante recordar que el Huawei nova es un teléfono que se puede comprar por poco más de 300 euros, lo que representa una cifra mucho más económica que los más de 500 euros que cuesta el P10.

En Huawei, la cámara dual siempre ha sido una característica orientada hacia las fotografías en blanco y negro, de forma que suponemos que este nuevo terminal recibirá esa misma función con la llegada del doble sensor. También tendrá la opción de hacer fotografías con el Modo Bokeh, claro está, pero será una función generada por software y no por la combinación de los dos sensores de la cámara.

Huawei Nova

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Nova y sus mejores ofertas.

Las características del Huawei nova 2 todavía no están confirmadas, pero todas las fuentes hablan de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), desde 3 GB de RAM y una batería con una capacidad que superará los 3.000 mAh. Lo que está por ver es si la compañía repetirá su apuesta por un procesador de Qualcomm, tal y como ya hizo con el Huawei nova, o si esta vez apostará por un modelo fabricado en su propia casa (el Kirin).

[Fuente: CNMO.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei