Logo Computerhoy.com

Huawei P9, ¿botón frontal físico y cámara dual trasera?

Huawei P8

No todo es Apple y Samsung, sino que otros actores del panorama móvil internacional van a presentar sus próximos teléfonos en próximas fechas, y el Huawei es uno de ellos, con un boceto de su próximo buque insignia, el P9, que ya se habría filtrado unas semanas antes de su presentación oficial.

Todo apunta a que la empresa china se está reservando para el multitudinario Mobile World Congress de Barcelona para presentar su Huawei P9, el buque insignia de la firma que lejos de apostar por una continuidad, parece que se saldrá un poco de la línea impuesta por el fabricante para hacer serias variaciones entre las que destacaría un diseño más ergonómico y menos cuadriculado, y un cambio de política con el sensor de huellas dactilares, que pasaría a la parte frontal.

Una página web china ha filtrado un boceto de un hipotético Huawei P9 qué observándolo bien nos permite sacar varios elementos diferenciadores respecto a últimos terminales de la empresa como el Huawei Mate 8. Lo que más llama la atención es que este supuesto Huawei P9 apostaría por un botón físico principal situado en la parte inferior y no por botones táctiles situados en la propia pantalla del terminal.

boceto del Huawei P9

Este cambio parece confirmar que la empresa se habría decidido a incorporar un sensor para huella en este botón, y no en la parte trasera como viene siendo habitual. Se trataría de un cambio que viene a escuchar parte del feedback del usuario que se queja que al usar ciertas fundas protectoras, el botón no reconocía el dedo de los usuarios.

El boceto también muestra la cámara principal, que vendría a ser dual y con flash LED. La cámara sería de 12MP y quedaría por ver si la frontal recibe algún tipo de actualización al respecto de lo que se ha visto últimamente.

Los mejores móviles de 2015

También se observa un cambio de registro con el diseño. Ahora los bordes serían más redondeados no dando esa sensación de terminal cuadriculado de otras gamas de la compañía asiática, lo que vendría a favorecer la ergonomía a la hora de cogerlo con las manos, lo que igualmente facilitaría su mayor delgadez.

En sí, eso es lo que se desprende de la filtración de este supuesto boceto del Huawei P9. Al respecto de últimos rumores sobre este terminal, se podría completar el resto de especificaciones que calzaría el P9. El dispositivo apostaría por una diagonal de pantalla de 5,2”, llevaría un potente procesador Kirin 950, posiblemente 4GB de RAM y una batería de unos 3.000mAh.

[Fuente: CNMO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei