iBeetle, el coche ideal para tu iPhone

iBeetle

¿Un coche controlado a través de una aplicación? ¡Ya todo es posible! Volkswagen, el fabricante de coches germano va a lanzar una serie especial de su famoso coche, Beetle, que podrá ser controlado a través de una aplicación de iPhone. Esta extraña pero sólida alianza surgió hace ya 6 años en la oficina de Steve Jobs y que al final se ha materializado en este nuevo coche.

Se trata de una serie especial de este mítico vehículo, al cual han bautizado como iBeetle, sobre la base de los Beetle y los Beetle Cabrio. Este nuevo modelo fue lanzado en el último Salón de Shangai, y por lo que hemos podido saber, ciertas funcionalidades del coche podrán ser controladas a través de una aplicación. El iBeetle contará con un salpicadero o dock donde introducir el iPhone (los modelos: 4, 4S y 5). Una vez acoplado, se podrá controlar de la manera natural o a través de los mandos remotos que incorpora el volante para cambiar acceder a la navegación, a la música, al teléfono, etc. Aún así, no hará falta conectar el iPhone al Dock para disfrutar de otras funciones como por ejemplo al acceso directo a Spotify, Expert Trainer, Reader, Postcard, Photo, Post o Milestones.

El iBettle contará con llantas de 18 pulgadas cromadas modelo Disc, detalles cromados internos y externos y tapizado en cuero Vienna con corte deportivo.

El Volkswagen iBeetle será lanzado al mercado norteamericano en el 2014, aunque de España no se tienen datos todavía.