Logo Computerhoy.com

Intel tendría un equipo de 1000 personas dedicadas sólo a Apple

Gonzalo Sevilla

Intel tendría un equipo de 1000 personas dedicadas sólo a Apple

Aunque parezca sorprendente, la tecnología viaja en el tiempo a unos pasos tan agigantados que, tras el lanzamiento de un terminal ya tenemos noticias del siguiente.

A pesar de los innumerables casos, esta vez es el turno de Apple y los iPhone.

Y es que, según leemos en Venturebeat, Intelhabría puesto a disposición de los próximosiPhonemás de mil personas, en concreto para equipar a estos nuevos terminales el alabado chip LTE 7360.

Fuentes cercanas al medio afirman que Intel está altamente comprometido con el que podría ser el iPhone 7.

Esto supondría que Apple incorporaría a partir de ahora los microchips de Intel en el interior de los futuros teléfonos.

Brian Krzanich, CEO de Intel, dijo que el chip 7360, el que posiblemente llamemos en el futuro como "A10" de Apple, comenzaría a enviarse a los fabricantes a final de año, lo que encajaría perfectamente en cuanto a tiempo se refiere.

Apple iPhone 6S Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 6S Plus, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 6S Plus de Apple

El medio también apunta que una fuente cercana afirmó que Intel necesitaba un “pequeño ejército de personas en la cuenta de Apple”, debido a la complejidad del proyecto y a la importancia que está otorgando Intel al sector móvil.

7 razones por las que un iPhone es mejor que un móvil Android

En cambio, estas mismas fuentes dicen creer que Appleno ha firmado formalmente conIntelcomo principal proveedor de chips, sino un pacto futuro en caso de que Intel demuestre su interés en el proyecto.

Como sabemos, Intelno supo aprovechar el mercado móvil desde un principio y otras grandes como Qualcomm lo han dejado muy atrás en la carrera de los smartphones.

Se trata sin duda de una gran oportunidad para Intel, que además de ser un interesante pacto con una de las mayores empresas del sector de la telefonía como es Apple afirma además estar desarrollando procesadores de 10nm para lanzarlos en un plazo mínimo de dos años.

[Fuente: Venturebeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Chip