iPhone 5S y 5C suponen el 5,5 % de iPhones activos

iPhone 5S y 5C suponen el 5,5 % de iPhones activos

Siempre que Apple lanza al mercado un nuevo modelo de smartphone, a los pocos días se crea la necesidad de catalogarlo como éxito o fracaso basándose en sus ventas. Así, ahora, los nuevos modelos 5C y 5S son mirados con lupa en estos días.

Los datos se van sucediendo, y ahora ya se ha dado a conocer el porcentaje de ambos modelos están en las manos de usuarios, con respecto a la cantidad total de smartphones de la marca de la manzana que actualmente se encuentran operativos en el mercado.

En concreto, un 5,5 por ciento de todos los iPhone que actualmente se utilizan son o bien 5S o 5C, situándose concretamente el modelo 5S (3,8 %) por encima de su hermano más barato (1,7 %).

NewImage

Estos datos han sido obtenidos por Localytics, que además afirma que el modelo más popular de todos los que existen hasta ahora es el iPhone 5, con un 39,8 por ciento del total, bastante por encima de sus rivales, siendo el 4S el más cercano con un 32,9 %.

Otro de los datos interesantes que se desprenden de este estudio es el mayor éxito del iPhone 5S con respecto al 5C, situándose sus ventas algo más del doble por encima.

Además, también es importante destacar que el fin de semana de lanzamiento de los nuevos modelos, esta diferencia se situaba en 3 a 1 a favor del 5S, dejando constancia por lo tanto, que con el paso de los días, el modelo 5C ha ido ganando terreno, aunque sin remontar en ningún caso.

Imagen: media.idownloadblog