El iPhone 5S vende casi tres veces más que el iPhone 5C

iPhone 5S vende casi el triple que el iPhone 5C. Foto: Melty.es

Era un secreto voces: el iPhone 5S vende mucho más que iPhone 5C. Ya nos quedó claro durante las primera horas de puesta a la venta, cuando el iPhone 5S se agotó en cuatro horas (el iPhone 5S dorado en 28 minutos), mientras el iPhone 5C siempre ha estado en stock en todas las tiendas.

Ahora la empresa auditora CIRP lo confirma: durante el mes de septiembre, el iPhone 5S ha vendido casi el triple que el iPhone 5C, pese a ser 100 dólares más caro.

Hace unas semanas debatíamos en ComputerHoy.com sobre el precio que debería valer el recién presentado iPhone 5C de Apple.

Su carcasa de plástico es alegre y desenfadada, y la potencia y calidad del smartphone están fuera de toda duda. Pero vale 600 €. El modelo más barato. Apple ya tiene su respuesta: si pagas 600 € por un smartphone, no quieres que parezca un móvil de plástico...

Durante el primer fin de semana de salida, el iPhone 5S y 5C vendieron, en total, 9 millones de unidades, batiendo todos los récords de Apple. El iPhone 5 vendió en su momento "sólo" 5 millones.

Pero Apple no desveló cual había sido el porcentaje de cada smartphone.

Ahora, vía AllThingsD, nos llegan los datos del estudio realizado por la consultora CIRP, que ha evaluado los smartphones de Apple vendidos durante el mes de septiembre, tras el lanzamiento de los nuevos iPhone. Estas son las cifras:

Ventas iPhone 5S y 5C

Como se puede ver, el 64% de los smartphones de Apple vendidos en septiembre son iPhone 5S. El 27% corresponden al iPhone 5C. Y el 9%, al iPhone 4S.

Estos valores son muy similares a las cifras cosechadas el año anterior por el iPhone 5 y el iPhone 4S. Sin embargo, el iPhone 5 parece que tuvo algo más de éxito, al copar el 68% de las ventas.

Sea como fuere, queda claro que no importa la crisis, los precios, o la tecnología. Apple es Apple, y sus clientes están dispuestos a pagar por la exclusividad y el lujo.

Los nuevos iPhone saldrán a la venta en España el 25 de octubre. Si aún no te has decidido, no te pierdas nuestros completos análisis del iPhone 5S, y análisis del iPhone 5C.