Logo Computerhoy.com

iPhone 6: cristal de zafiro, sensor 3D y detector facial

Julio López

Iphone 6 concepto
Los rumores acerca de las características del futuro iPhone 6 no cesan.Nuevas informaciones apuntan a un posible cristal de zafiro y un sensor de imágenes 3DLa nueva patente de Apple también hace pensar en un sistema de detección facial en el iPhone 6, aplicable en apps y en el bloqueo del terminal

El iPhone 6 va cogiendo forma poco a poco. Las ganas por tener el próximo terminal de Apple entre las manos es cada vez mayor y la corriente de rumores acerca de las posibles características del iPhone 6 cada vez se acrecentan más. 

La noticia que ayer facilitabamos acerca de la posible inclusión de una tecnología capaz de reconocer la cara del usuario del iPhone, se podría concretar en el iPhone 6

Según el DailyMail vía AppleInsider la nueva patente que ha registrado la compañía de Cupertino permitiría que el nuevo iPhone 6 fuera capaz de descubrir si hay personas en una determinada imagen. El reconocimiento facial de dicha patente analizaría el rostro y averiguaría a quién pertenece.

Gracias a esta tecnología, el iPhone 6 también podría ser capaz de filtrar lo que se muestra en pantalla. Por ejemplo, si recibes una llamada y la responde otra persona que no sea el dueño del iPhone, sólo se mostrará el número. Si responde el dueño, muestra el nombre de quien llama, y otros datos.

Además, este sistema de reconocimiento facial permitiría, según la patente, desbloquear el terminal, activar apps con los ojos, aplicarlo en diferentes juegos, etc. Además se especula con la posibilidad que esta nueva patente de Apple también pudiese ser aplicable en el iPad o en el Mac.

Pero este rumor no es el último que ha surgido acerca de una nueva característica del futuro iPhone 6. Al parecer, la pantalla del iPhone 6 podría estar hecha de zafiro, un material super resitente a cualquier golpe o arañazo. 

El cristal de Zafiro es aproximadamente 2,5 veces más duro que el Corning Gorilla Glass que ya llevan la mayoría de los smartphones del mercado hoy en día. "El cristal de zafiro puede romper piezas de hormigón sin dejar arañazos en él", aseguran desde International Business Times

El cristal de zafiro es un material que ya incorpora el iPhone 5S, pero sólo cubriendo la lente de la cámara trasera y el botón de ID Touch. 

Descubre nuestro análisis del iPhone 5S.

Seguramente la incorporación de este nuevo material en el futuro iPhone 6 supondrá un aumento del precio del terminal pero el simple hecho de tener una pantalla mucho más resistente diferenciará al último iPhone del resto de smartphones del mercado. 

Según un informe de International Business Times, Apple habría invertido 578 millones de dólares en un fabricante llamado GT Advanced Technologies, por lo que la apuesta de la compañía de la manzana por hacer un terminal más resistente va muy en serio. 

Uno de los temores de los usuarios que tienen un iPhone es que llegue el temido momento en el que el terminal se caiga accidentalmente al suelo y se rompa la pantalla. Con el cristal de zafiro podríamos olvidarnos de ese temor y manejar el teléfono con mayor confianza. 

Por último las últimas informaciones acerca del iPhone 6 apuntan a una nueva característica revolucionaria. Según Tech Thirsty, la nueva generación de smartphones incorporaría un sensor 3D.

El hecho de que Apple adquiriera la compañía PrimeSense, responsable del Kinect de Xbox, por 350 millones de dólares, ha hecho pensar en la aplicación de un sensor capaz de desarrollar visión 3D en el futuro iPhone 6.

De ser ciertos todos estos rumores podríamos asistir a una auténtica revolución con la llegada del futuro iPhone 6. Un cristal más resistente, una tecnología capaz de reconocer la cara del usuario y una nueva función capaz de detectar imágenes en 3D. 

Con el paso de los días la llegada del iPhone 6 está cada vez más cerca. Lo que es seguro es que los rumores se seguirán sucediendo y desde Computer Hoy estaremos atentos para ofreceros toda la información. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, iOS 7, iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6