iPhone 7: más batería en un chasis más delgado

rumores iPhone 7

En una entrevista reciente, Tim Cook ha asegurado que no podremos vivir sin el iPhone 7, pero como era de esperar no ha soltado prenda sobre las novedades del próximo manzanófono. Para eso no nos queda otra que confiar en los rumores y el último que nos ha llegado hace referencia a un punto clave: la batería de los nuevos iPhone

La autonomía es el talón de Aquiles de la mayoría de smartphones, y los iPhone no se libran de pasar por el enchufe casi a diario. Según el último rumor, los nuevos iPhone 7 montará baterías de mayor capacidad -y eso a pesar de que se espera un diseño más delgado que el de la generación actual.

iPhone 6S

iPhone 6S Apple

Amazondesde 849,00VER OFERTAS

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334 x 750
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 1715 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (92)

    En este análisis del iPhone 6S repasamos sus características, su rendimiento, la duración de su batería y si merece la pena pagar el precio que Apple pide por un modelo que sin cambiar de diseño añade nuevas funciones como la pantalla 3D Touch, cámara de 12 MPX, vídeo 4K o Live Photos.

El iPhone 6s integra una batería de 1.715 miliamperios de capacidad, una cifra bastante ajustada si la enfrentamos a otros equipos de la competencia con pantallas de similar tamaño. Por poner un ejemplo, el Samsung Galaxy S7 cuenta con una batería tiene 3.000 miliamperios. Es cierto que su pantalla es más grande y tiene más grosor, pero aún así es una diferencia muy amplia. 

Aunque es una buena señal, la filtración sobre los nuevos iPhone 7 no augura una gran mejora. Si se acaba confirmando, la batería del iPhone 7 subirá a 1.735 miliamperios, un aumento de tan sólo 20 miliamperios con respecto al iPhone 6s -aunque no hay que olvidar que el diseño será más delgado. Por su parte, el iPhone 7 Plus contaría con una batería de 2.810 miliamperios, 60 más que la que integra el iPhone 6s Plus.

iphone 7 bateria

Los miliamperios son una buena guía para hacernos una idea de la autonomía de un smartphone, pero no hay que dejar de lado otros aspectos que también influyen en la duración como son el sistema operativo o los componentes del equipo. Podemos tener una batería muy amplia, pero si el sistema hace una mala gestión de la energía o hay piezas que disparan el consumo, de poco sirven los miliamperios. Además, los sistemas de ahorro de batería también juegan un papel crucial. 

La posible novedad del iPhone 7 más repetida es la que asegura que no llevará minijack. Supuestamente, Apple va a eliminar este conector para así poder adelgazar todavía más el chasis, pero todavía hay dudas acerca de este detalle. Hoy mismo se ha filtrado una imagen (bajo estas líneas) que supuestamente muestra los circuitos internos del próximo iPhone de Apple, en los que sí hay un minijack. Habrá que esperar a la presentación oficial para salir de dudas. 

iphone 7 circuitos minijack

Como decíamos al principio, la batería es un punto débil de los smartphones en general, y de los iPhone en particular. Hasta ahora, Apple ha venido dando más importancia a la delgadez del diseño que a la integración de baterías más grandes, pero los nuevos datos podrían indicar que las mejoras de autonomía serán un punto clave en los próximos manzanófonos. 

Apple iPhone 7

iPhone 7 Apple

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 10
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334x750
    Cámaras 12.0/7.0 mpx
    Capacidad 1960 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB, 256 GB

Fuente: 9to5Mac