Logo Computerhoy.com

Jony Yve, jefe de diseño de Apple, retado por Xiaomi

Julio López

Jony Yve, jefe de diseño de Apple, retado por Xiaomi
Estos días se están viviendo capítulos de 'tensión' entre Xiaomi y la tododopoderosa AppleTodo comenzó cuando Jony Yve, jefe de diseño de Apple, acusó hace pcos días a Xiaomi de plagiar sus productosAhora Xiaomi ha respondido a la compañía de la manzana proponiéndole un curioso reto

El desembarco de los smartphones chinos en el panorama tecnológico actual parece haber incomodado a las grandes compañías del segmento. Prueba de ello es la 'tensión' que se está viviendo estos días entre Xiaomi y la tododopoderosa Apple debido a unas acusaciones que Jony Yve, jefe de diseño de Apple, que atacaban a Xiaomi, acusándoles directamente de plagio y robo de ideas. 

Ante estas acusaciones, Xiaomi a través de su director ha querido replicar a la compañía de la manzana en forma de reto. El reto consiste en una invitación a probar un smartphone de la compañía china para comprobar la calidad de sus productos, incluso poniendo la compañía entera a su disposición. 

Apple no ha respondido a esta contestación de Xiaomi, al menos de momento. Desde la llegada de los smartphones chinos al mercado el panorama actual ha cambiado. 

Estos teléfonos muestran prestaciones dignas de los smartphones de alta gama pero con la particularidad de que el precio de lanzamiento de cada unidad llega incluso a ser la mitad de lo que cuesta un smartphone premium de compañías como Sony, Apple o HTC.

Análisis del iPhone 5S vs Análisis del Xiaomi Mi4, compáralos tú mismo

Entre las empresas chinas de referencia dedicadas a la fabricación y lanzamiento de smartphones destacan Xiaomi, Huawei, Meizu o OnePlus, entre otras. 

El propio Steve Jobs dijo en una entrevista en 1994 que "los buenos artistas copian a los grandes artistas" pareciendo adivinar la gran competencia que se vecinaría a la postre en el segmento de los smartphones así como en el de los tablets. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.